Campo de Gibraltar

Landaluce revalidaría su mayoría en 2019, según una encuesta

Esta ciudad y Almería, únicas en las que el PP las mantendría, según los sondeos de los que se ha hecho eco el diario nacional El País

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José ignacio Landaluce -

El Partido Popular de Algeciras, encabezado por José Ignacio Landaluce, revalidaría en las Elecciones Municipales de 2019 la mayoría absoluta conseguida en los comicios de 2011 y 2015, según un sondeo propio encargado por el PP de Andalucía y del que se hizo eco ayer en su edición impresa y digital el diario de tirada nacional El País. En base a esa consulta, y citando “fuentes conocedoras” de la misma, los populares no ganarían en prácticamente ninguna de las grandes ciudades andaluzas, y únicamente mantendrían sus mayorías absolutas en Algeciras, donde desde hace siete años gobiernan los populares de Landaluce; y Almería.

Esas encuestas, encargadas por el PP andaluz y que no habrían visto la luz pública más allá de la publicación hecha ahora por El País, las han realizado en las ocho provincias andaluzas más otras tres ciudades relevantes de Andalucía, cualitativa y cuantitativamente, como son consideradas Jerez de la Frontera, Marbella y Algeciras. Sin embargo, en la información del rotativo nacional no se menciona el método utilizado ni el número de consultas realizadas.

Landaluce fue el candidato ganador en los comicios de 2015 obteniendo 14 concejales para el PP, dos menos de los obtenidos en la convocatoria anterior, en 2011, manteniendo entonces la mayoría absoluta. Se desconoce el número de ediles que da la mencionada encuesta a la que hace referencia El País, pero dado que la mayoría absoluta en Algeciras se sitúa en los actuales 14 ediles, el PP, como mínimo, mantendría los resultados actuales en este aspecto. El resultado en todas esas encuestas reflejaría, según El País, “un intenso retroceso del PP” en favor de Ciudadanos, un aspecto sobre el que los líderes territoriales del partido habrían mostrado su preocupación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN