Campo de Gibraltar

Llamamiento para participar en la concentración del 27F en La Línea

La Plataforma Social del Campo de Gibraltar y la Plataforma Por tu seguridad recuerdan los problemas con el narcotráfico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración en la Línea -

La Plataforma Social del Campo de Gibraltar, así como la Plataforma Por tu Seguridad, por la de todos/as han hecho un nuevo llamamiento conjunto a los colectivos sociales, políticos y ciudadanos en general del Campo de Gibraltar "para participar en la concentración del martes, 27 de febrero, en La Línea de la Concepción.

Para estos colectivos, "el grave problema del narcotráfico y sus actuaciones cada vez más violentas son un gran problema para la paz social y la convivencia pacífica en el Campo de Gibraltar". 

En su opinión, "la situación de alto porcentaje de desempleo y la existencia de amplias capas de la población en la exclusión social y la pobreza debido a la crisis que estamos viviendo fortalece las redes del narcotráfico que se extiende por toda la comarca".

Recuerdan qeu "en la Ciudad de la Línea se han producido los últimos acontecimientos de hechos violentos de las bandas del narcotráfico como el asalto al hospital. No olvidemos que esta ciudad es la segunda en porcentaje de paro de España y de Andalucía con un 40% de la población activa. En los barrios con mayor exclusión social el paro juvenil puede alcanzar el 70%".

Desde las plataformas opinan que "no queremos una comarca en manos del narcotráfico, de la economía criminal inmersa en sucesivos acontecimientos violentos y delictivos que pueden ocasionar en cualquier momento sucesos con consecuencias trágicas en la población".

Inciden en que "el Campo de Gibraltar no se merece esta imagen de ser la comarca dominada por la economía del narcotráfico".

Los colectivos resaltan que "hay que reivindicar al Gobierno Andaluz y al Gobierno Central suficientes medidas de seguridad y planes específicos sociales y económicos para crear empleo digno, prevención y educación dirigido de forma especial a la población juvenil de los barrios con mayor porcentaje de paro y fracaso escolar de la comarca".

De igual modo, hacen "un llamamiento en nombre de la plataforma social y de la plataforma Por tú seguridad y por la de todos/as a los ciudadanos/as y colectivos sociales de nuestra comarca para asistir a la Concentración del martes 27 de febrero a las 7 de la tarde en la plaza de la iglesia de la Línea de la Concepción y reivindicar un futuro de empleo digno, convivencia pacífica, seguridad ciudadana y bienestar social en nuestra comarca y decir Basta ¡Ya! al Narcotráfico".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN