Campo de Gibraltar

Plantean movilizaciones en la ayuda a domicilio en Algeciras

El comité de empresa de OHL Servicios-Ingesan iniciarña las protestas si no hay negociación del convenio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con OHL -

La FeSP-UGT Campo de Gibraltar, ante “el pasotismo, la poca seriedad y la irresponsabilidad” de la empresa OHL Servicios-Ingesan que presta los servicios de ayuda a domicilio de Algeciras, informa que, “de persistir la empresa en tomarse a la ligera y no tener interés alguno en la negociación colectiva que es de vital importancia para los trabajadores, y si además no se tiene en cuenta que desde el 31 de diciembre de 2015 no hay negociación colectiva, aunque en esa fecha no estaba esta empresa”, se remiten “a los hechos”.

Señalan que OHL Servicios-Ingesan “no ha tenido ni tiene ninguna voluntad de negociar. El anteproyecto se entrega el 20 de octubre de 2017; el 30 de noviembre pasado se tiene la primera reunión para dicha negociación; el 16 de enero de 2018 la segunda reunión en la que se queda para el 8 de febrero de este año, la cual se anula para el 22 de febrero, pero de nuevo es anulada dicha reunión a la espera de otra convocatoria”.

Desde la FeSP-UGT Campo de Gibraltar sostienen que no van a “tolerar que esta empresa no se tome la negociación de un convenio colectivo con la responsabilidad y seriedad que corresponde”.

Advierten que “de no tener información en el transcurso de esta semana de cuándo se va a celebrar la próxima reunión del Convenio colectivo”, este sindicato, junto con las representantes del comité de UGT, informará a los trabajadores y consultará con ellos “qué medidas se van a tomar, que serán aprobadas en asamblea de trabajadores”.

Resaltan también que, “de todas las concesiones administrativas que posee el Ayuntamiento de Algeciras, son las que tienen peor convenio colectivo y las que realizan un trabajo tan esencial y de un carácter social tan importante como es el cuidado de personas dependientes”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN