Campo de Gibraltar

PP insta a Díaz responder al paro y al absentismo escolar en La Línea

"Antes de buscar la confrontación con el gobierno de España", indicó la parlamentaria andaluza Ana Maestre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Maestre.-AI

La parlamentaria andaluza por Cádiz, Ana Mestre, ha exigido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que abandone la confrontación que ha iniciado “tras el lamentable suceso generado por unos” y que asuma “la responsabilidad que le otorga el 80% de las competencias en La Línea de la Concepción en diferentes materias como educación o empleo”.  

Para Mestre, “Susana Díaz está obsesionada con la confrontación con el Gobierno de España y por ocupar un titular en los medios de comunicación a nivel nacional y es lamentable ver que sea capaz de llegar a decir lo que dice cuando ella tiene mucho por hacer en la provincia de Cádiz y en Andalucía”. 
Mestre ha criticado que “ante situaciones sociales y económicas tan delicadas, donde la lealtad institucional debe prevalecer lejos de la demagogia, la señora

Díaz aproveche para arremeter contra el Gobierno de España”. Así, entiende que la actitud de Díaz es debido al “ansia por hacerse un espacio a nivel nacional, que motiva tener abandonado su gestión propia, no ejerce sus funciones y no asume sus competencias”. 

Por ello, ha pedido a Díaz que “responda ante los datos de absentismo escolar en la educación secundaria que sufre La Línea de la Concepción, que en 2015 fueron del 3,17% y que en 2016 se incrementó hasta el 4%. “Pero no sólo es La Línea”, prosigue Mestre, “también hay un número alto de absentismo en Cádiz, Jerez, Sanlúcar, Puerto Serrano y muchos municipios de la provincia, sumado a los datos de parados y pobreza que desgraciadamente lideramos. Por todo esto tiene que responder Díaz”.

La parlamentaria andaluza ha instado a Díaz que “en estas localidades donde se sufre un alto índice de absentismo escolar, así como una gran tasa de desempleo y pobreza, se pongan en marcha medidas excepcionales que son competencia de su gobierno, además de que apoye al PP en esas iniciativas que llevamos al Parlamento andaluz reclamando dichas medidas y que están siendo rechazadas”. 

Por último, Mestre recuerda a Díaz que “para que no haya delincuencia, hay que formar a la población, trabajar para acabar con el abandono escolar, generando oportunidades y progreso en los municipios de Cádiz, especialmente en zonas como La Línea, y eso es responsabilidad de su gobierno socialista en Andalucía”.   

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN