HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:50 CET
Viernes, 13/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Policías locales de Los Barrios, en una nueva jornada formativa

Responsables municipales inauguran el curso 'Aspectos juridicos y tácticos de interés policial'

  • Curso de policías

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto al delegado de Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez, han inaugurado esta mañana la jornada formativa para la Policía Local barreña ‘Aspectos jurídicos y tácticos de interés policial’ y que se desarrollarán hoy, mañana y el 19 de febrero. El curso está promovido desde la Escuela Municipal de Policía Local de la Villa.

Esta actividad se ha iniciado con un primer bloque jurídico a cargo de Andrés Muñoz Muñoz, licenciado en Derecho y agente de la Policía Local de Los Barrios.

Los agentes reciben formación sobre conceptos y fundamentos jurídicos, especialmente de materia Penal, tanto de Derecho Sustantivo como de Derecho Procedimental, que proporciona una mayor seguridad jurídica a la hora de abordar hechos de naturaleza delictiva.

El primer edil ha dado la bienvenida a los asistentes a los que ha agradecido su presencia y a los que ha pedido que aprovechen esta jornada de formación. “Es importante organizar este tipo de acciones para que nuestros agentes, que son los encargados de aplicar las leyes y de velar por la seguridad ciudadana sepan cuáles son últimas novedades en estos asuntos jurídicos que se van a desarrollar en esta jornada. Es muy importante contar con una Policía Local bien formada para poder prestar un mejor servicio a los ciudadanos”.

Romero y Gómez han felicitado también a los promotores de esta jornada de formación por su implicación y compromiso en trasladar estos conocimientos al resto de agentes.

En concreto se aborda el análisis de aspectos como actuaciones de la Policía Local ante un hecho de naturaleza delictiva (consideraciones jurídicas “LECRIM”); la detención policial y el investigado no detenido (fundamentos Constitucionales, legales y jurisprudenciales); los accidentes de tráfico (tratamiento y consideraciones jurídicas tras la reforma Penal) o el tratamiento y vías jurídicas de protección frente al fenómeno “Okupa”.


Otra parte de esta formación corre a cargo de Enrique Ríos Camacho, instructor de tiro, de defensa personal policial, además se ser instructor de Taser, de defensa extensible Asp y agente de la Policía Local de Algeciras.

El objetivo, dotar a los agentes policiales de una mejor destreza en el manejo del arma reglamentaria, así como en el desarrollo de habilidades frente a posibles enfrentamientos armados. En concreto se llevará a cabo el taller didáctico sobre “Uso y manejo del arma corta y táctica en intervención armada”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Franco aborda los nuevos protocolos de seguridad en el hospital
chevron_right
Convocan una jornada empresarial en defensa de la Algeciras-Bobadilla