Campo de Gibraltar

Publicado en el BOP el Estudio de Detalle del proyecto de megayates

El estudio corresponde al Plan Especial de Ordenación de la Zona del Servicio del Puerto Bahía de Algeciras, promovido por la concesionaria La Línea City Port

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Puerto Alcaidesa.-AI

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado hoy que el Estudio de Detalle modificado del Área AN-5 del Plan Especial de Ordenación de la Zona de Servicio del Puerto Bahía de Algeciras, al que se refiere al proyecto de megayates y cruceros Gran Marina del Estrecho; documento que se ha inscrito y depositado en el Registro Municipal de Instrumentos de Planeamiento, bajo el asiento nº 56. Asimismo, se ha inscrito y depositado en el Registro Autonómico de Instrumentos Urbanísticos, asignándole el Número de Registro 7576 en la Sección de Instrumentos de Planeamiento del Libro Registro de La Línea de la Concepción". 

El anuncio versa que "visto el expediente que se tramita encaminado a la aprobación del Estudio de Detalle del Área AN-5 del Plan Especial de Ordenación de la Zona de Servicio del Puerto Bahía de Algeciras, promovido por la concesionaria La Línea City Port, S.L. y presentado ante este Ayuntamiento por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras". 

El expediente fue aprobado inicialmente por acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el día 29 de marzo de 2017, y sometido al trámite de información pública, se presentó una única alegación. "Con fecha 9 de octubre de 2017, y bajo el asiento número 15005 del Registro General de Entrada, se presenta la persona que presentó las alegaciones al documento sometido a nueva información pública; escrito de alegaciones que se estructura en cuatro apartados: en cuanto a la ocupación del suelo; a la ordenación de volúmenes y el diseño de los viales; al diseño de la red viaria y al contenido documental.

Posteriormente "el 23 de octubre se emite informe por la Asesora Jurídica de la Delegación de Impulso y Desarrollo Urbano, que propone la desestimación íntegra de las alegaciones formuladas con base en los fundamentos señalados en el punto segundo del citado informe, al considerar, en síntesis, que el Estudio de Detalle cumple con las determinaciones del Plan Especial del que es desarrollo, y que el diseño de la red viaria regulado en el art. 134.2 del PGOU vigente no resulta de aplicación para el viario dentro del espacio portuario". 

Considerando en cuanto al procedimiento, se desestiman las alegaciones formuladas y se aprueba definitivamente el Estudio de Detalle Modificado del Área AN-D del Plan Especial de Ordenación de la zona de Servicio del Puerto Había de Algeciras, redactado por Doña Montserrat Tous Romero". 

En primer lugar, "se desestima íntegramente las alegaciones formuladas en escrito de fecha 9 de octubre de 2017, con base en el punto segundo del informe emitido por la Asesora Jurídica de la Delegación de Impulso y Desarrollo Urbano el día 23 de octubre de 2017, del que se dará traslado al interesado".

En segundo lugar, se "aprueba definitivamente el Estudio de Detalle modificado del Área AN-5 del Plan Especial de Ordenación de la Zona de Servicio del Puerto Bahía de Algeciras, promovido por la concesionaria La Línea City Port, S.L., y redactado por la Arquitecto Dª Montserrat Tous Romero en julio de 2017".

En tercer lugar, "se procede al depósito de un ejemplar del documento en el Registro Municipal de Instrumentos de Planeamiento así como a remitir el Resumen Ejecutivo del Estudio de Detalle a la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, para su inscripción en el Registro Autonómico de Instrumentos de planeamiento, según dispone el art. 40.2 de la LOUA".

Además, se insta a "publicar el presente acuerdo así como, en su caso, el texto íntegro del articulado de sus normas urbanísticas, en el Boletín Oficial de la Provincia, no entrando en vigor hasta que se haya publicado completamente su texto y haya transcurrido el plazo de quince días a que se refiere el artículo 65.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN