Campo de Gibraltar

2 millones de euros para el carril bici entre Puente y Estación

El BOP ha publicado su licitación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parque empresarial Guadarranque.-AI

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado el anuncio de la licitación de la obra de la senda ciclable entre Estación y Puente Mayorga, pasando por Taraguilla y Guadarranque. Esta obra, de la que se hará cargo el Ayuntamiento de San Roque, corresponde al Plan de inversiones Financieramente sostenibles hasta 2020, con un importe que se eleva a casi dos millones de euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que “las obras consisten en la realización de una senda ciclable que, comenzando en la Estación de San Roque y, pasando por Taraguilla y Guadarranque, llegue a Puente Mayorga”.

Detalló el alcalde que “el punto de partida estaría en el paso a nivel para conectar con el carril bici que viene desde Castellar, y el punto final estará en Puente Mayorga”.

Por su parte, el teniente de alcalde de Urbanismo y de la Zona Interior, Juan Manuel Ordóñez, detalló que “debido a las características de la zona y la longitud del recorrido, se marcan tres tramos bien diferenciados”.

El primero de ellos va desde el paso a nivel de la Estación, cruza la carretera A-405R2 hasta llegar a la ribera del río Guadarranque y se sitúa en la zona de servidumbre, con una anchura media de tres metros. La sección transversal quedará distribuída en paseo público peatonal y senda ciclable, ademas de permitir el desarrollo de los servicios de vigilancia, conservación y salvamento.

En este caso, el pavimento utilizado sera flexible. Este tramo es el de mayor longitud de la actuación, pues llega hasta Taraguilla. justo al comienzo del polígono industrial de Guadarranque, cruzando bajo la línea de ferrocarril de ADlF y la autovía A-7. El recorrido total es de 1.500 metros. El segundo tramo, cuya longitud es de 1.400 metros, va desde Taraguilla hasta llegar al núcleo de Guadarranque. Por último el tercer tramo, cuya longitud es de 1.350 metros, conecta el núcleo de Guadarranque con el de Puente Mayorga.

Por su parte, los tenientes de alcalde de Contratación, Óscar Ledesma, y de la Bahía, Mónica Córdoba, han mostrado su satisfacción, ya que este proyecto por fin verá la luz tras el anuncio de su publicación.

Ledesma aclaró que se trata de una obra de tramitación ordinaria, de procedimiento abierto, cuyo plazo de ejecución de cinco meses a partir de la firma del acta de comprobación de replanteo.

Por su parte, Mónica Córdoba indicó que es una obra importante que conferirá seguridad a los vecinos, y que unirá el arco de la Bahía con la Zona Interior a través de una senda ciclista. Destacó “el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento por promover los carriles bici como medida para potenciar la actividad física entre los ciudadanos y, por lo tanto, el ocio saludable”.

El Presupuesto General de la obra se eleva a 1.875.600 euros (IVA incluido), y de acuerdo a lo dispuesto en la disposición adicional sexta de la Ley Orgánica 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenible Financiera, esta actuación quedará encajada en los grupos del programa número 442 Infraestructuras del Transporte; 155 Vías públicas; y 172 Protección y mejora del medio ambiente, todo ello recogido en el grupo de programas del anexo l de la Orden EHA/3565/2008. de 3 de diciembre, por la que se aprueba la estructura de los presupuestos locales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN