Campo de Gibraltar

El alcalde de La Línea pide  un plan especial "ante la alarma social"

"Nuestro enemigo a batir es una hidra con siete cabezas, por más que cortes una, van saliendo más", ha apuntado el primer edil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde Juan Franco.-AI

El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), José Juan Franco (La Línea 100x100), ha pedido este miércoles que todas las administraciones se impliquen en desarrollar un plan especial para la localidad "ante la importante alarma social existente" en La Línea, donde este pasado martes un grupo de encapuchados de liberaron a un presunto narcotraficante que se encontraba en el Hospital de la ciudad linense, tras haber sido detenido previamente.

En declaraciones a los periodistas, Franco ha querido expresar todo su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) que actúan en La Línea, así como a la Policía Local, "ya que están haciendo un gran trabajo". "Por desgracia considero que no es suficiente porque lo que tenemos en frente son mafias completamente organizadas que disponen de grandes medios y la más alta tecnología con incluso sus propios radares", ha manifestado.

"Nuestro enemigo a batir es una hidra con siete cabezas, por más que cortes una, van saliendo más", ha apuntado el primer edil, quien ha indicado que "habría que buscar los motivos y la raíz del problema e implicar a todas las administraciones para desarrollar un plan especial o una estrategia común para la ciudad, para que cada administración actúe de manera coordinada en su competencia y se vaya solucionando la situación".

En este sentido, Franco ha explicado que el problema de fondo es "el hecho de que sigamos contando con un 35 por ciento de paro, así como de zonas de la ciudad en riesgo de exclusión, por lo que el caldo de cultivo está ahí".

De otro lado, el alcalde ha agradecido el esfuerzo que se está haciendo por paliar la situación de inseguridad en ciudad, así como "que el subdelegado venga todas las semana a conocer la coyuntura actual y que se convoquen mesas técnicas que siempre son positivas", pero, de otro lado, ha lamentado que "por desgracia el enemigo es bastante fuerte por lo que tenemos que pensar en otras medidas ya que la alarma social en la ciudad es importante".

Por último, Franco ha querido solidarizarse con los dos agentes que se jugaron el tipo en el asalto al hospital, y que "gracias a Dios mantuvieron la compostura en una situación tan complicada y que demostraron con creces que son profesionales".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN