Campo de Gibraltar

Comienzan las visitas al estuario del Guadiaro y al Puerto Sotogrande

De carácter medioambiental

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de las visitas.-AI

Más de una treintena de alumnos de Quinto y Sexto de Primaria han participado hoy, viernes, en la primera de las jornadas de educación ambiental que se desarrollarán este curso en el entorno de la desembocadura del río Guadiaro y en Puerto Sotogrande. Los pequeños han podido identificar aves, han recibido información sobre el cuidado de la naturaleza y hasta se han paseado en velero por las aguas del puerto.

Organizadas por Puerto Sotogrande SA conjuntamente con las delegaciones municipales de Medio Ambiente y Educación, que dirigen respectivamente los concejales Juan Serván y Belén Jiménez, estas jornadas han comenzado hoy con motivo de la celebración del Día Mundial de los Humedales. Además, se cuenta con la colaboración de Alavela, escuela de vela que opera en Puerto Sotogrande.

El director gerente de Puerto Sotogrande, Miguel Ángel Díez, ha indicado que “hoy comenzamos con estas jornadas dirigidas a alumnos de Quinto y Sexto, que tienen como objetivo que conozcan el magnífico entorno que disfrutamos, así como las instalaciones de Puerto Sotogrande. Estoy seguro de que habrán disfrutado mucho”.

La jornada comenzó con una visita al estuario del río Guadiaro y a la laguna de Torreguadiaro, donde los alumnos pudieron identificar aves como los calamones y el cormorán, entre otras. Luego visitaron Puerto Sotogrande, subiendo a un velero para contemplar las distintas dársenas y las islas entre canales, además de recibir explicaciones en la torre de control sobre el trabajo en el puerto y sobre la importancia de no ensuciar el ecosistema con basuras.

Se han programado 14 visitas de este tipo, que se desarrollarán durante los meses de febrero y marzo. Pensadas para un máximo de 50 estudiantes, se dirigen a estudiantes Quinto y Sexto de Primaria.

En 2017 más de 4.700 alumnos de los centros educativos del municipio participaron en visitas y senderos guiados en distintos espacios naturales del municipio, organizados por la Delegación de Medio Ambiente en colaboración con la de Educación.

Además, Medio Ambiente ofertó un amplio programa de actividades para realizar tanto en el medio natural del municipio como en el entorno urbano. De esta manera, los participantes además de conocer aspectos relacionados con la naturaleza de San Roque, su fauna, flora y los espacios naturales, también pudieron conocer la problemática ambiental que sufre el entorno urbano, tanto en el casco como en barriadas. Todas las actividades que requerían desplazamiento de escolares las pudieron realizar gracias a la colaboración de la Delegación de Educación.

Finalmente, en verano Medio Ambiente puso en marcha una campaña de sensibilización con el litoral para niños, además de otras actividades de ocio saludable y respetuoso con el entorno en las que colaboró la Delegación de Deportes, que preside Antonio Navas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN