Campo de Gibraltar

Grupo Transfronterizo traslada a Marín las preocupaciones del 'brexit'

Se le ha remitido un escrito al presidente de Ciudadanos Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del Grupo Transfronterizo.-AI

El grupo Transfronterizo ha emitido un escrito al presidente y portavoz parlamentario de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, en el que le trasladan su preocupación por sus últimas declaraciones respecto al Brexit y le ofrecen una reunión para intercambiar impresiones.

En una misiva suscrita por su presidente, Manuel Triano, el Grupo Transfronterizo se ha dirigido al responsable de Ciudadanos en esta comunidad autónoma los representantes de los agentes sociales y económicos de la zona, al que han invitado a visitar la comarca y Gibraltar y poder mantener un encuentro al objeto de intercambiar puntos de vista sobre el Brexit y sus consecuencias para la ciudadanía de ambos lados de la verja. 

Además aprovechan para presentarse y trasladarle sus objetivos. “Este Grupo no entra en las cuestiones relacionadas con el contencioso de soberanía y solo aborda las políticas de vecindad, teniendo en cuenta que nuestra zona, a lo largo de la historia, ha pagado muy caras las políticas de Estado emprendidas por los diferentes gobiernos; cuando estas no han tenido en cuenta las inquietudes de la ciudadanía de nuestro territorio”, afirman en su escrito.

En este sentido, el escrito dirigido al responsable de Ciudadanos sostiene que este Grupo Transfronterizo no puede ocultar la preocupación que sus declaraciones públicas ha despertado en este colectivo y que nos ha llevado a la conclusión que sería necesario de trasladarle nuestro punto de vista e intercambiar impresiones”, siendo por ello que anuncian su interés en mantener un encuentro con él y se  complacen en invitarle a visitar nuestra zona y a mantener una reunión con los representantes de las organizaciones integradas en este Grupo transfronterizo.

De igual manera el GT traslada a Marín que en la actualidad, están trabajando en las consecuencias específicas que el Brexit puede tener en la ciudadanía del Campo de Gibraltar y de Gibraltar y para lo cual hn aprobado una declaración conjunta que viene a reflejar las inquietudes de la sociedad civil. “Es nuestro interés mantener una ronda de contactos a todos los niveles para presentar esta Declaración. Se trata en poner el foco en la realidad de una de las dos fronteras terrestres afectadas, la otra es Irlanda,  en la que convivimos
300 mil personas, con una interrelación social, económica y cultural de primer orden  y que no queremos que se vea olvidada en el macroproceso negociador iniciado”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN