Campo de Gibraltar

La Línea mejora "sensiblemente" la recaudación de impuestos

"Y se convierte en un municipio modélico", apuntaron desde el Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la rueda de prensa.-AI

El alcalde de La Línea de la Concepción y responsable municipal del área de Hacienda, Juan Franco, ha expresado su satisfacción por el incremento de la recaudación de la ciudad en 2017. Según los datos aportados por el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria, el año pasado aumentaron en un 20% los anticipos de recaudación con respecto a 2015, pasando de 17.247.00 euros a 20.750.000, es decir, 3,5 millones de euros más de ingresos.

Esta regularidad de los anticipos ha permitido al ayuntamiento linense una estabilidad presupuestaria y regularidad en los ingresos, con cancelación de operaciones, posibilidad de disponer de anticipos adicionales extraordinarios y una liquidación final positiva. A modo  de indicador, el alcalde  destaca que en 2015, de cada tres contribuyentes linenses solo dos pagaban el Impuesto de Bienes Inmuebles, el 66% de los obligados, porcentaje que ha pasado a ser del 75% en 2017.

El alcalde considera que  “se está haciendo un trabajo bastante bueno, en coordinación con nuestro servicio de Gestión Tributaria, y estas cifras indican que estamos en el buen camino, cumpliendo los objetivos marcados, de forma que de 2017 a 2015 se ha producido en el IBI un incremento del 9% de la recaudación. Esto significa que eso que nos demandan muchos vecinos, que es que todos paguemos para sostener los gastos públicos, poco a poco se está consiguiendo y esa bolsa de morosidad que había, poco a poco se está reduciendo”. 

Asimismo, La Línea es el municipio que cuenta con más planes personalizados de pago de toda la provincia, con un aumento del 22%, superando los 4.200 planes. Esto supone un volumen total de 2.500.000 euros con un porcentaje de pago del 97,5%, es  decir, una recaudación casi íntegra. Del mismo modo, hay un incremento del 30% en la recaudación de quienes no cuentan con liquidez para pagar sus impuestos, en forma de concesión de fraccionamientos, demostrando, según Juan Franco, que el contribuyente quiere pagar y que la administración se lo facilita. 
Otra forma de pago que ha aumentado es la que se realiza mediante domiciliaciones bancarias, en un 10% concretamente, con un volumen de 5.400.000 euros domiciliados, cantidad que se cobra al 93%. 

Al respecto de la recaudación ejecutiva, en 2017 superó los 6,5 millones de euros y  La Línea es la ciudad que más embargos y subastas de inmuebles  genera de toda la provincia.

“A la vista de estos datos, de una situación inicial en 2015 que no era la deseada, a día de hoy creo que estamos en un camino mas que adecuado y dicho hoy por los responsables de la Diputación Provincial de Cádiz, La Línea se está convirtiendo en un municipio modélico”, manifestó el alcalde que agradeció su colaboración tanto al vicepresidente económico de Diputación, Jesús Solís, como a los técnicos del servicio provincial de recaudación, así como a la ciudadanía que cumple puntualmente con sus obligaciones de pago.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN