Campo de Gibraltar

IU La Línea exige a Juan Franco la destitución inmediata de Macías

La petición se basa en el "lamentable comportamiento" del edil con una ciudadana en Fitur

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Izquierda Unida de La Línea ha solicitado al alcalde, Juan Franco, la destitución del teniente de alcalde delegado de Turismo, Ignacio Macías, por su "lamentable comportamiento" con una ciudadana que solicitaba información turística de la ciudad en Fitur, de modo que "Impida" que este concejal "siga siendo imagen y gestor del turismo local".

Remarcan que, el pasado 17 de enero, una ciudadana originaria de La Línea pero afincada en Talavera de la Reina, se encontraba visitando, junto a unas amistades, Fitur, la Feria de Turismo más importante de España y una de las más importantes a nivel internacional. Tras visitar numerosos stands de comunidades autónomas, ciudades y países, se dirigió al stand del Campo de Gibraltar, (un stand conjunto de varias ciudades de nuestra comarca).

"Pero, cual fue su sorpresa que le fue impedida la entrada, y de muy malas maneras, por el teniente alcalde y delegado de turismo el Sr Ignacio Macías. Al parecer había un catering y no se permitía la entrada a nadie que no estuviera invitado al mismo", remarcó. 

"Esta señora, explicó buenamente, que era originaria de La Línea y quería mostrar a sus amistades las bondades de nuestra tierra. Pero ni por esas, la entrada le fue denegada haciendo que esta paisana se marchara junto a sus amigos, con lágrimas en los ojos", dijeron desde IU.

Posteriormente, recuerdan, "se ha hecho viral un video en el cual aparece Nacho Macías explicando “el porculo” que la señora en cuestión había dado y no solo eso que además había publicado esa información en una página de Facebook, La Línea S.O.S. denuncia. Para el señor concejal a la gente de esa página debería echársela de nuestra ciudad".

Por todo lo descrito, opinan que "Ignacio Macías debería ser destituido inmediatamente. No sólo actuó de forma clasista si no de una forma lamentable al impedir el paso a una persona que quería recibir información turística de nuestra ciudad. Claro es que la señora en cuestión le iba impedir atiborrarse de canapés y vinito y le tendría que poner a trabajar".

Para IU, "esa es la triste imagen que nuestro pueblo ha dado en Fitur, nuestros representantes no se han ido a Fitur a mostrar las bondades de nuestro pueblo y lograr atraer la mayor cantidad de turistas, nuestros representantes parece ser que han acudido a disfrutar de la buena gastronomía y los catering de la feria".

A IU le parece "sorprendente" que la valoración de nuestro alcalde, Juan Franco, de su participación en Fitur sea positiva, "puesto que todo el trabajo que haya podido desarrollar se ha visto ensombrecido por la impresentable actitud del Sr Ignacio Macías que ha demostrado su escasa empatía para con la ciudadanía y por supuesto la nula preparación para el cargo que ostenta. Ignacio Macías no solo ha impedido el paso, se ha reído de la señora, ha deseado que a un grupo crítico de su gestión se le eche de La Línea, sino que al tratar de esa mala manera a nuestra paisana le ha faltado al respeto a un pueblo entero". 

Para IU, "Juan Franco, está tardando ya en destituir al teniente alcalde Ignacio Macías y no solo eso, por cada día que tarde en cesarle de su cargo, estará apoyando la impresentable, bochornosa y escandalosa forma de actuar de un miembro de su equipo de gobierno que ha demostrado sobradamente que no merece ser concejal de turismo de esta ciudad".
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN