Guardias Civiles pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de la Compañía de La Línea de la Concepción, de la Comandancia de Algeciras, detuvieron a una persona como presunta autora de delitos de Atentado y Desobediencia Grave.
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 17 de enero cuando un vehículo que realizaba la salida de Gibraltar por la zona habilitada al efecto en la Aduana de la Línea de la Concepción, fue requerido por los Guardias Civiles para su inspección.
El conductor en un primer momento, siguió las ordenes de los Guardias Civiles, parando el vehículo y mostrando la documentación requerida para su identificación, pero cuando se le indicó que abriese el maletero para comprobar que no llevase artículos o géneros prohibidos en su paso por Aduanas, bloqueó el cierre de las puertas, aceleró bruscamente y emprendió huida hacia el interior de La Línea.
El Guardia Civil que realizaba las funciones de seguridad en una posición avanzada al personal de registro, al percatarse de la huida y que el conductor del vehículo se dirigía directamente hacia él con la intención de arrollarlo, hizo uso de la cadena metálica de tetrápodos para parar el vehículo.
El vehículo a pesar de que revienta una rueda, al enredarse la cadena en la misma, continúa la marcha y como consecuencia de ello el Guardia Civil que sujetaba el otro extremo de la barrera, resulta lesionado, siendo trasladado a un centro hospitalario y causando baja médica para el servicio.
En el dispositivo de búsqueda establecido para la localización del vehículo, éste fue hallado abandonado en la Avenida América de la localidad, siendo trasladado a las dependencias aduaneras para su inspección.
Como el conductor se dejó el D.N.I. en manos del Guardia Civil que lo estaba identificando, se realizaron vigilancias sobre el domicilio del mismo y tras comprobar que se había marchado de la localidad para eludir la responsabilidad penal se realizaron activas gestiones, que concluyeron con la presentación del ahora detenido en el acuartelamiento de La Línea de la Concepción en la mañana de hoy.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias, que en unión del detenido de nacionalidad española y residente en La Línea de la Concepción con antecedentes policiales, fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial.