Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de Los Barrios explica las inversiones de Endesa

Trasladan a los portavoces de la oposición las medidas para acabar con los cortes de luz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión sobre Endesa en Los Barrios -

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto al primer teniente de alcalde concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, han mantenido una reunión con los portavoces municipales para trasladarles los asuntos y toda la información que se trató con los responsables de Endesa la semana pasada.

El objetivo de este encuentro ha sido explicar a los portavoces municipales las medidas planteadas por Endesa para solucionar el tema de los cortes de suministro no programados que sufre frecuentemente el municipio.

A la reunión ha asistido el portavoz del PSOE, Salvador Puerto, el del Partido Popular, David Gil; y el del PIBA, Miguel Domínguez.

Romero ha trasladado a los portavoces las actuaciones que va a acometer Endesa de manera inminente para paliar estos cortes de luz, “en la última reunión con Endesa nos explicaron las distintas inversiones para que no se produzcan los cortes de luz. Una de estas actuaciones es aislar el suministro de las zonas rurales de Los Barrios con las zonas urbanas. De esta manera si hay un corte en la zona rural no tiene por qué afectar a la zona urbana, como viene ocurriendo”.

El primer edil también ha trasladado a los portavoces que “otra de las inversiones que se van a ejecutar es la conexión de un cable soterrado desde la subestación de El Fresno hasta el casco urbano de Los Barrios. En la actualidad el casco tiene cuatro suministros eléctricos que vienen por cableado aéreo y ninguno soterrado. La idea es que haya un suministro de cableado soterrado para que cuando por las inclemencias meteorológicas haya algún corte de luz, éste no afecte al casco. Si se produce algún corte, gracias al cable soterrado el suministro seguiría y mientras se estaría arreglando la avería en alguna de las torretas. Este suministro soterrado nos garantizaría el suministro en el circuito cerrado del casco urbano”.

El alcalde ha apuntado que “en el mes de mayo nos volveremos a reunir con Endesa para valorar si se han realizado estas inversiones y conocer las próximas inversiones de la compañía eléctrica en el municipio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN