Campo de Gibraltar

PSOE acusa a Macías de dar mala imagen a La Línea en Fitur

Comentan un incidente con una mujer que quiso visitar el stand

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nacho Macías, tte de alcalde -

El PSOE de La Línea ha acusado públicamente al concejal de Turismo de la localidad, el popular Nacho Macías, de contribuir a devaluar la imagen de la ciudad en Fitur.

"Esta ciudad y este partido están ya acostumbrados a los desaciertos del equipo de gobierno, cuyas aventuras y desventuras parecen sacadas de un tebeo de Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio. Lamentablemente, su capacidad de sorprendernos en lo negativo no tiene fin y para la posteridad va a quedar esta edición de FITUR", comentan.

Recuerdan que FITUR, Feria Internacional del Turismo, "es el principal evento del sector a nivel nacional e internacional, un escaparate donde La Línea ha de lucirse ante turoperadores, empresas y particulares que deben ver a nuestra ciudad como un destino único y deseable". 

Para los socialistas, "el actual equipo de gobierno ha convertido este acontecimiento en un desfile de políticos, chaquetas y corbatas pero de pobre contenido, donde los primeros en marchar por la pasarela han sido el Sr. Macías, concejal delegado de Turismo, y el Sr. Franco, a la sazón nuestro alcalde". 

Comentan que "ya en la edición anterior vimos cómo se vendía la terminal de megayates, proyecto que todos deseamos ver en funcionamiento, pero que a día de hoy sigue siendo un proyecto y no una realidad. Agotada esta opción en 2.017, parece que las ideas escaseaban para este año, se han decantado por explotar el lado gastronómico, cosa que vemos loable porque nuestra ciudad puede y debe presumir de hostelería".

Para el PSOE, "todo este despliegue de medios, toda esta inversión económica y de capital humano cae en saco roto si quien más debe velar por nuestra imagen, mete la pata en un desliz imperdonable. Nos referimos a ese vídeo, presuntamente grabado por algún miembro de la expedición linense desplazada a FITUR, donde el Sr. Macías (sin ser consciente de que está siendo grabado) se despacha a gusto contra una linense que en la actualidad reside en Talavera y que se marchó de nuestro stand con muy mal sabor de boca". 

Y añaden: "Nuestra máxima autoridad en Turismo, ante la inquietud de esta vecina por visitar y conocer los productos que se iban a mostrar, recibió a posteriori del Sr. Macías una sarta de groserías y un comentario que le hace indigno del puesto que representa, esgrimiendo que a personas como esta buena mujer, habría que echarlas de La Línea".

"¿Quién es usted Sr. Macías para hacer esa aseveración? ¿Va a pedirle perdón púbicamente a esta señora? ¿Cree que el concejal de Turismo de una ciudad puede ser el principal culpable de que ésta vea su imagen devaluada?", reflexionan los socialistas.

"Además de las respuestas a estas preguntas, quisiéramos saber qué opina su principal valedor en el equipo de gobierno, su socio, el Sr. Franco. No hemos visto hasta el momento manifestación alguna al respecto ni en prensa ni en el particular muro de las lamentaciones en el que ha convertido su perfil en la red social Facebook", indican. 

"Nuestro alcalde ya sabía a quién posicionaba como edil de Turismo, sabía además que por sus ideales políticos no iba a mantener abierta la vía de trabajo con Gibraltar en este sector, como se había hecho con anterioridad dando excelentes resultados y, aun así, lo mantuvo en su puesto ¿Va a hacer ahora lo mismo tras haberse demostrado fehacientemente que el concejal de Turismo en lugar de mejorar nuestra imagen, la empeora de manera ostensible?", indican.
Los socialistas se dirigen a Macías para indicarle que "este tipo de manifestaciones sobran, no deberían haberse producido jamás y esperemos que no se produzcan de nuevo en un futuro". Desde la comisión Ejecutiva Municipal del partido socialista le "afean los comentarios, le solicitamos que pida perdón a esta ciudadana y le recordamos que una gran parte de los ingresos en comercio y hostelería, derivados del Turismo, son producidos por los vecinos que residen fuera de La Línea y retornan cada año para visitar a sus amigos y familiares".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN