Actualizado: 20:27 CET
Lunes, 23/04/2018

Campo de Gibraltar

Estudian un helicóptero gratis para hacerse radioterapia en Algeciras

La medida ha sido propuesta por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), organismo que gestiona la sanidad en Ceuta y en Melilla

  • Helipuerto de Algeciras

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), organismo que gestiona la sanidad en Ceuta y en Melilla, ha adelantado que estudia para este primer trimestre la implantación del helicóptero gratuito para las sesiones de radioterapia en Algeciras.

El gerente del Ingesa en Ceuta, Justo Ostalé, ha manifestado a los periodistas que se está trabajando para que puedan viajar de forma gratuita los pacientes enfermos que se tengan que desplazar hasta Algeciras para recibir radiotera.

"Ahora mismo estamos en una situación muy buena y creo que en breve estará conseguido y para ello el Ingesa hace un esfuerzo con el fin de intentar facilitar la ida a Algeciras, gratis, de todos los pacientes y sus acompañantes", ha manifestado Ostalé.

Los pacientes se tienen que desplazar desde Ceuta a Algeciras al no disponer la autonomía ceutí de una clínica destinada a estas sesiones.

Actualmente, los desplazamientos se realizan a través del Servicio de Evacuaciones en ambulancia pero la intención del Ingesa es "mejorar el servicio a través del transporte en helicóptero, el cual será un servicio voluntario ya que a nadie se le puede obligar a que tome el helicóptero".

Además, dentro del traslado, una vez el helicóptero llegue con los pacientes y sus acompañantes a Algeciras, habrá un microbús en la zona del puerto esperando para trasladarlos hasta la Clínica de Radioterapia, para posteriormente regresar nuevamente al helipuerto. 

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Andaluca Informacin