Campo de Gibraltar

El acuerdo para que San Roque siga en Arcgisa, a punto

Se prevé que ambas entidades firmen el acuerdo para que el Ayuntamiento de San Roque permanezca en Arcgisa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada del edificio de Arcgisa.-AI

El Ayuntamiento de San Roque y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar se encuentran a un paso de acordar la permanencia del municipio sanroqueño en la empresa mancomunada Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar S.A tras los avances en cuanto a la aprobación de las condiciones del municipio sanroqueño.

El Ayuntamiento de San Roque aceptaría seguir en Arcgisa si la empresa bonifica a los  sanroqueños los 20 primeros metros cúbicos de consumo, si se mantiene el empleo público de los trabajadores y si el Ayuntamiento puede fiscalizar el trabajo.  

El presidente de la Mancomunidad de Municipios declaró, Luis Ángel Fernández,  tras la celebración de la sesión plenaria de la entidad comarcal declaró que “estos tres años de congelación de las ordenanzas fiscales son años  fruto del esfuerzo de austeridad y que podemos repercutir en la tarifas de los ciudadanos. Esta congelación es la antesala de futuros acuerdos con los ayuntamientos para acometer una baja significativa de los precios y tasas de la tarifa del agua”.

Además, Fernández señaló que “la respuesta con el Ayuntamiento de San Roque es favorable, y en este sentido, tenemos una coincidencia de los objetivos y en la manera de cómo conseguirlo y se acaba de alguna manera lo que pudo haber sido la salida de San Roque tanto del servicio de basura como el de agua, con un acuerdo que se suscribe con San Roque pero que evidentemente la Mancomunidad ha trabajado por congelar las tasas comarcales y trabajaremos también en otros ayuntamientos para diseñar acuerdos que sean equilibrados y que sean viables para Arcgisa”, comentó. En cuanto a la fecha para firmar del acuerdo, el presidente comarcal no fijó un día concreto.

Por otro lado, según manifestó ayer el alcalde de San Roque a los micrófonos de la Ser: “hemos mantenido un encuentro con los técnicos de Mancomunidad, estoy esperando a que concluyan sus valoraciones para dar una respuesta definitiva, lo que podemos decir que estamos estudiando el documento, aunque sí que las líneas generales recogen las propuestas que lanzamos el día 28 de diciembre. A falta de perfilar algunas cuestiones, parece que dan un contenido positivo a las propuestas del Ayuntamiento. Por ello, lo lógico sería que finalmente firmásemos este acuerdo”, concluyó. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN