Campo de Gibraltar

Izquierda Unida pide "carbón" para Juan Franco por doce razones

Recuerdan que el actual alcalde dio "poder" a una concejal "tránsfuga", Ceferina Peño, quien se presentó por IU en las elecciones de 2015

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la campaña de IU 'Carbón para Franco'.-AI

IU La Línea ha pedido carbón para el alcalde, Juan Franco, debido a su gestión municipal durante el pasado año 2017. Además, la formación también ha indicado que habrá carbón para el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, "por no analizar el impacto del brexit en la comarca y la falta de medidas concretas para La Línea como principal afectada", comentaron. 

Las doce razones por las que Izquierda Unida ha criticado el balance en cuanto a la gestión local son: 

No exigir auditoria sobre el recibo del agua
"El alcalde se lamenta de las subidas del recibo del agua para los linenses, sin embargo, es incapaz de reclamar al gobierno del PP en Mancomunidad sostenido con sus votos para que realice una auditoría completa de la gestión del servicio prestado por Aqualia, sobre el que pesan sospechas de sobrecobro en la Fiscalía".

Intención de privatizar por completo la limpieza municipal.
"Con contratos menores, el alcalde ya viene desguazando el servicio público de limpieza y jardines ante su incapacidad para gestionarlo. Sin embargo, recientemente ha manifestado que está dispuesto a privatizarlo por completo. Una gestión que no solo empeorará las condiciones de trabajo de los operarios y el servicio, sino que aumentará los costes y la deuda municipal, como ya ocurrió en tiempos del GIL-PP".

Por "mentir" en campaña electoral. 
"El alcalde Franco llegó al poder tildando de inútiles a todos los demás partidos y afirmando que los únicos capaces eran los suyos. Sin embargo, dos años y medio después, no ha mejorado los servicios y muchas de sus promesas se han demostrado falsas. Aunque las mentiras del alcalde Franco no solo se han dado en campaña electoral. Recientemente, un informe de la Autoridad de Responsabilidad Fiscal evidenciaba la falsedad de su triunfalismo en la gestión de las finanzas municipales".

Por una RPT tarde, mal e injusta. 
"Una RPT en seis meses. Esa fue la promesa del alcalde Franco nada más tomar el bastón de mando. Incluso encargó a una empresa externa un informe que le costó a las arcas 18.000 euros. Dos años y medio después, Franco solo ha sabido quitar derechos a los trabajadores y enfrentarse con los sindicatos".

Por quitar seguro por fallecimiento a los trabajadores  municipales.
"El 5 de abril de 2017 se produce la triste noticia del fallecimiento del policía local Salvador Fernández. Sin embargo, su familia no solo tuvo que enfrentar el dolor de esta pérdida, sino también la canallada del Ayuntamiento, que le negaba indemnización por fallecimiento en el trabajo fruto de la anulación del seguro".

Por no proteger nuestro litoral. 
"2017 ha sido un año terrible para nuestras playas. Los pescadores han lamentando los vertidos fecales, que han minado sus opciones de capturas. Los ecologistas clamaban contra los rellenos de escombros. Y los vecinos se han quejado de la suciedad acumulada durante semanas tras los vendavales".

No atender Sierra Carbonera
"En 2016 ardía nuestra Sierra Carbonera. La respuesta ciudadana para protegerla y recuperarla ha sido espectacular en dos reforestaciones. Sin embargo, ninguna ha sido la actuación del Ayuntamiento, ni su exigencia a la Junta de Andalucía. Por el contrario, el alcalde Franco aspira a destruir nuestro maltratado patrimonio natural siguiendo el modelo del ladrillazo y el pelotazo".

No ubicar en un local a la asociación Solidarios con los niños. 
"En enero de 2017 la asociación Solidarios con los niños, que desarrollaba una importante labor ayudando a familias en situación de necesidad, echaba el cierre por culpa del Ayuntamiento. La entidad pedía la dimisión del concejal de asuntos sociales, Helenio Fernández, que fue incapaz de ubicarlos en alguno de los muchos locales municipales vacios o infrautilizados", achacaron desde IU.

Abandono de barrios
"Calles oscuras, aceras rotas, suciedad acumulada, problemas en el alcantarillado. Las quejas de los vecinos y vecinas linenses en este 2017 han sido continuas", lamentaron desde la formación.

No comprometerse con los derechos LGTBI. 
"En mayo de 2017, IU y Podemos presentábamos una moción en el Ayuntamiento para que el autobús ofensivo hacia las personas transexuales de Hazte Oír, que amenazaba con acudir a la comarca, fuera declarado non grato, como ya habían hecho el Ayuntamientos de Sevilla o la Diputación de Cádiz. La Línea 100x100 y el PP se negaron si quiera a debatirla. Pero bien que el alcalde Franco viene luego al Orgullo LGTBI para hacerse el moderno", apuntaron desde Izquierda Unida. 

Rotular las calles con pegatinas
"En junio de 2017 el Ayuntamiento anunciaba que rotularía la mayoría de las calles de la ciudad con pegatinas encargadas a una empresa de un concejal del PP de San Roque, Francisco Javier Barberán Ibáñez,  2.000 rótulos de los que aún hoy desconocemos el coste que, apenas pasados unos meses, han comenzado a despegarse", indicaron desde IU. 

Por dar poder a una tránsfuga ilegalmente. 
"En mayo de 2017, Izquierda Unida registraba en el Ayuntamiento una serie de argumentos jurídicos que ponían de manifiesto la ilegalidad de la participación de la tránsfuga Ceferina Peño en la junta de portavoces y en el consejo de Emusvil, así como su nueva delegación de telecomunicaciones. El secretario general aún ha sido incapaz de emitir una respuesta", finalizaron. 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN