Campo de Gibraltar

Pierde una pierna con la hélice de una lancha tipo goma en Sotogrande

Según las diligencias, habría desobedecido la orden de alto de policías locales que iban a inspeccionar cuatro embarcaciones varadas, en las que no había droga

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Embarcaciones varadas en Borondo. -

Un varón ha sufrido este fin de semana la amputación de una pierna a la altura de la tibia por efecto de la hélice de la embarcación tipo goma que estaba varada en la playa de Borondo, en el término municipal de San Roque.

El accidente tuvo lugar durante una intervención relacionada con estas embarcaciones efectuada por la Policía Local de San Roque. Según pudo saber este medio de fuentes cercanas al caso, en las diligencias consta que los agentes actuantes observaron hasta cuatro embarcaciones tipo goma, negras y con tres motores, y ante la sospecha de que pudieran tratarse de las que habitualmente se utilizan para el narcotráfico dieron el alto a sus ocupantes.

En base a la información recibida, los que se encontraban en las embarcaciones, entre ellos el herido, hicieron caso omiso a los efectivos policiales. Tres de las embarcaciones salieron hacia mar abierto. Sin embargo, en una maniobra desafortunada, el herido fue alcanzado en la pierna por la hélice de la goma, quedando su extremidad seccionada a la altura de la tibia.

Al ocurrir el incidente, los policías locales actuaron con rapidez haciendo un torniquete al herido para evitar que se desangrase y salvándole, así, la vida, y solicitaron la ayuda de un helicóptero del 112, si bien finalmente se vieron obligados a trasladarle en la misma goma al puerto de Sotogrande. Una vez allí, lla Policía Local solicitó la colaboración de la Guardia Civil, que según fuentes oficiales del instituto armado fue la que coordinó las actuaciones para auxiliar al herido y llevarle al Hospital de La Línea. Su estado revestía gravedad, aunque su vida ya no corría peligro gracias a la intervención de los agentes. Eso sí, que había sufrido la amputación de una de sus piernas a la altura de la tibia. 

Las fuentes oficiales quisieron dejar claro que el herido no ha sido, al menos por el momento, detenido. Tampoco se ha reportado, por parte de la fuente oficial de la Benemérita, la incautación de droga en la citada embarcación. En cualquier caso, se han instruido las diligencias oportunas relativas al accidente y según pudo saber este medio los policías locales actuantes han dado constancia en el parte correspondiente de que el herido pudo incurrir en desobediencia grave al hacer caso omiso del alto dado por los efectivos policiales.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN