Campo de Gibraltar

Rescatadas cuatro personas de una patera en aguas de Tarifa

Todos ellos varones de origen subsahariano

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salvamento Marítimo.- -

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este viernes a cuatro personas, todas ellas varones de origen subsahariano, de una patera a 5,5 millas al sur de la costa de la localidad gaditana de Tarifa.

Según ha informado un portavoz de la entidad dependiente del Ministerio de Fomento, sobre las 9,14 horas la 'Salvamar Arcturus' ha rescatado a los cuatro migrantes de la referida patera para luego trasladarlos al puerto de Tarifa, al que han arribado pasadas las 10,30 horas.

Este rescate se enmarca dentro de un operativo de búsqueda y rescate iniciado este viernes a las 7,00 horas con el fin de encontrar dos embarcaciones con migrantes.

De otro lado, las autoridades marroquíes han rescatado a cinco hombres de una patera a tres millas al norte de Tánger (Marruecos), mientras que en la bocana del puerto de Tánger-Med han rescatado cuatro personas con vida y recuperado cuatro cadáveres de una patera volcada.

Con estas intervenciones Salvamento Marítimo da por finalizado un operativo de búsqueda donde han trabajado además de la 'Arcturus', la 'Salvamar Atria', así como el helicóptero 'Helimer 219'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN