Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 05/07/2022  

Campo de Gibraltar

Romero ve "un regalo de Reyes" no tener que pagar 11,3 millones

Valora positivamente la sentencia sobre los préstamos a GAMA en la etapa del PSOE

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jorge Romero.

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha mostrado su satisfacción tras conocer la sentencia del Tribunal Supremo en la que el Ayuntamiento de Los Barrios no tendrá que devolver 11,3 millones de euros a Barclays por préstamos asumidos por la empresa municipal Gestión Agropecuaria y Medioambiental de Los Alcornocales (GAMA, una empresa que actualmente está en concurso de acreedores.

Romero ha señalado que “esta sentencia es un regalo de Reyes, es una buena noticia no tener que pagar 11 millones de euros que la empresa GAMA había adquirido en la etapa de los gobiernos socialistas. Esta es una muestra más del interés que tiene este equipo de gobierno por defender a este Ayuntamiento y a sus ciudadanos”.

El primer edil ha indicado que “la Justicia no siempre falla a favor, hace unos días recibíamos una sentencia similar pero que nos obliga a pagar 5 millones de euros al Banco Santander, ganamos una con los mismos argumentos, pero perdemos otras. Lo que tenemos claro es que vamos a seguir luchando con argumentos legales por la estabilidad de este Ayuntamiento y su recuperación económica”.

El alcalde ha recordado que “estos 11 millones que no vamos a tener que pagar estaban consignados en el Fondo de Ordenación. Al final no tenemos que utilizarlos, por lo que también la deuda del Ayuntamiento no va a crecer”.

Romero ha matizado que “es una pena que tengamos que vernos en estas situaciones que vienen del pasado, todas heredadas del desastre de gestión del PSOE. Por ello este equipo de gobierno lo que intentan siempre es defender los intereses de nuestro pueblo y el de sus ciudadanos. Tomar decisiones a veces permite que te den una de cal y otra de arena, tomamos decisiones siempre pensando en el interés general de los 24.000 ciudadanos de Los Barrios. Ya nos hubiese gustado haber recibido un Ayuntamiento saneado, pero ya sabemos cómo fue la gestión del PSOE y cómo dejaron el Consistorio los socialistas”.

El primer edil ha destacado que “tenemos la amenaza de las deudas de las empresas municipales, hay 90 millones de euros que no sabemos si los tendrá que pagar este Ayuntamiento. Vamos a defendernos hasta el final y a trabajar para no tener que pagar esa gran deuda que generaron los gobiernos socialistas y que este Ayuntamiento y sus ciudadanos no deberían pagar por culpa de la mala gestión socialista”, concluye.
 

TE RECOMENDAMOS