Agentes de la Policía Nacional, junto a funcionarios de la Agencia Tributaria, han intervenido 42 kilogramos de cocaína en un nuevo golpe al narcotráfico desarrollado en el puerto de Algeciras, en cuyo marco, se investiga a dos personas como presuntos responsables.
Según han informado en un comunicado, la investigación, desarrollada en los últimos días, llevó a los agentes a localizar un cargamento de cocaína que se encontraba oculto en el techo de un cuarto de baño del buque portacontenedores 'Maersk Batam' y que es utilizado habitualmente por los estibadores que trabajan a bordo. Este barco se ha llegado al puerto algecireño procedente de Panamá.
Esta actuación tuvo su inicio en las investigaciones llevadas a cabo por agentes de la Policía Nacional y que apuntaban al transporte de cocaína en este tipo de habitáculos. En concreto, los autores de los hechos habían escondido la droga en una oquedad del techo de uno de los baños y lo habían tapado con una chapa metálica.
Con todo, se han sido intervenidos 42 kilogramos de clorhidrato de cocaína, al parecer de gran pureza, y dos personas han sido imputadas, mientras que la investigación continúa abierta.