Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 11/05/2021

Campo de Gibraltar

Romero y Alconchel visitan las obras en las aulas de Luis Lamadrid

Se tratan de tareas para impermeabilizar la cubierta de las aulas de Infantil

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la visita.-AI

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto al delegado de Urbanismo, Miguel Alconchel, han visitado las instalaciones del colegio Luis Lamadrid para supervisar las obras de impermeabilización de la cubierta invertida de las aulas de infantil del centro educativo. Una obra que se está acometiendo gracias a una inversión municipal de 4.200 euros y que acomete la empresa Impermeabilizantes J. Guerrero.

Alconchel ha destacado que “esta actuación viene a mejorar una serie de desperfectos que afectaban a estas aulas, también la red de pluviales inundaba el patio cada vez que llovía. Ahora el Ayuntamiento hablará con la Junta para pedir responsabilidades a la empresa que hizo la obra de las aulas, no es normal que una obra nueva tenga estos problemas”.

El edil también ha hecho referencia a la nueva canalización de recogida de aguas pluviales del callejón trasero del colegio público Luis Lamadrid de Los Barrios. Alconchel “esta obra ya se ha acometido tras la demanda de los vecinos y los usuarios de la comunidad escolar del Colegio Luis Lamadrid, puesto que cuando llovía con intensidad las aguas pluviales del callejón trasero del colegio desaguaban hacia la acera de entrada a este centro escolar, causando las lógicas molestias e incluso un problema de seguridad”.

“Las aguas pluviales procedentes del callejón trasero son recogidas por una canalización que ayudará a mantener el acerado lo más seco y transitable posible y que evitará también filtraciones al muro del colegio”.

La obra de canalización se ha realizado a través de un contrato menor, adjudicado a la empresa Innovia Coptalia y con un presupuesto de unos 3.700 euros IVA incluido.
 

COMENTARIOS