Actualizado: 19:53 CET
Viernes, 15/11/2019

Campo de Gibraltar

LBSSP califica de "inútil" al Gobierno local ante los cortes de luz

La formación auspiciada por Podemos en Los Barrios reclama medidas para exigir mejoras en las infraestructuras eléctricas

  • Entrada a Ciudad Jardín

Los Barrios Sí Se Puede (LBSSP) denuncia que "el equipo de gobierno es incompetente e inútil para la búsqueda de soluciones a los cortes de luz. En esa línea se preguntan si la falta de denuncias a la distribuidora eléctrica es fruto del patrocinio de Red Eléctrica al centro BTT por 22.300 euros".

Para la formación, "el equipo de gobierno no puedo basar su política contra los cortes de luz en meras notas de prensas y quejas formales que no llevan a ningún sitio, como se ha venido demostrando en los 6 años y medio de gobierno andalucista. En esa línea, desde la formación morada se preguntan si la débil respuesta ante los abusos de la empresa suministradora está relacionada con los distintos convenios de la misma al Ayuntamiento, siendo el último la señalización de la ruta de Montecoche por valor de 22.300 euros".

Desde la formación consideran que "el Ayuntamiento tiene medidas de presión para exigir inversiones en las infraestructuras eléctricas de la población". En ese aspecto, LBSSP recuerda "las obras del cableado de alta tensión que atraviesa Los Barrios para la electrificación del Puerto de Algeciras, la central térmica que se encuentra en el municipio o las distintas obras que realiza la empresa distribuidora en el municipio. Obras, todas ellas donde el Ayuntamiento puede ejercer presión a la empresa eléctrica para mejorar la red eléctrica de cara a evitar los continuos apagones en el municipio, en vez de buscar convenios para lavar la cara a la suministradora".

Finalmente, desde LBSSP esperan que "el alcalde no esté vendiendo el interés de los 24.000 vecinos del municipio por unos convenios que le permita copar las páginas de los medios de comunicación e instan al Ayuntamiento a usar todas las herramientas a su disposición para exigir las soluciones que se merecen los vecinos de Los Barrios, incluido acudir a los juzgados".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Gobernador de Gibraltar destaca la unidad y la solidaridad del Peñón
chevron_right
El PSOE de Los Barrios pide señalizar el paso de La Viñuela