“Si el ‘parto’ del nuevo Gobierno fue largo, quizás esto ha propiciado que haya ayudado para el futuro de la ciudad. Como ejemplo podemos poner las reuniones semanales en las que vemos un gran clima de compañerismo”, ha manifestado Román, quien insiste en que “no perdemos el tiempo en temas de partido y sólo nos dedicamos a trabajar por y para la ciudad. Se trata de una situación cómoda y relajada en el ámbito personal e intensa en el trabajo político”. Por ello, aunque el alcalde no ha descartado futuros cambios en las delegaciones municipales, ha reiterado su satisfacción por el trabajo de los miembros del Gobierno en cada una de sus áreas. +
En cuanto a los objetivos marcados a su llegada a la Alcaldía, el regidor ha destacado el trabajo que se ha llevado a cabo para “reactivar la ciudad de la atonía del Gobierno de Marín, que desaprovechó un tiempo precioso para luchar contra la crisis económica y sacar adelante asuntos tan importantes como el nuevo Plan General”. En este sentido, Román ha destacado el trabajo “para el entendimiento y no para la confrontación con otras administraciones. Queremos crear un clima de confianza, sobre todo, para los inversores, mientras que la oposición no hace ningún favor cuando habla de los 10.000 parados”.
Precisamente, respecto a la crisis económica, el alcalde de la ciudad ha manifestado que “se ha conseguido reactivar la economía, como demuestra el descenso del paro en 229 personas en el mes de julio”. Sin embargo, insiste en que “esta situación positiva no significa que se esté acabando con la crisis, por lo que debemos seguir trabajando en diferentes cuestiones como las Áreas de Gestión Básica, que debe ser el motor de la economía local en los próximos años”.
Futuro personal
Por último, respecto a su futuro en la vida política para el año 2011, Román ha aclarado que “no me preocupa, puesto que en estos momentos me entrego al trabajo”. De todos modos, ha manifestado que “la decisión que tome yo y las personas que están por encima mía en el partido se llevará a cabo siempre por el bien del Partido Socialista”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es