Campo de Gibraltar

Autoridad Portuaria de Gibraltar rescata a dos naufragos españoles

El rescate se llevó a cabo ayer en aguas cercanas al Peñón de Gibraltar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Embarcación de la Autoridad Portuaria de Gibraltar.-AI

La tarde del 21 de diciembre, la Autoridad Portuaria de Gibraltar recibió una llamada al Centro VTS, proveniente de Salvamento Marítimo español, avisando de que una embarcación de recreo había informado de una situación de emergencia en aguas cercanas a Gibraltar.

Los protocolos de Búsqueda y Salvamento de la Autoridad Portuaria de Gibraltar (GPA) se activaron inmediatamente; los recursos marítimos de la GPA, la Policía Real de Gibraltar (RGP), la Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar (GDP) y Aduanas, así como recursos terrestres, participaron en la operación, junto con los recursos marítimos y aéreos del Salvamento Marítimo español.

A las 23:05, la embarcación afectada fue encontrada, sin tripulación a bordo, pero en una búsqueda posterior de la zona, la embarcación de Aduanas HMC Searcher encontró a dos
personas a la deriva. Fueron inmediatamente rescatadas por los agentes de Aduanas y llevadas a tierra mostrando síntomas evidentes de hipotermia. Fueron trasladadas de la base marítima
de Aduanas al hospital por una ambulancia de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (GHA). Los dos afectados, ambos españoles, recibieron el alta médica y han vuelto con sus familias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN