Campo de Gibraltar

PIVG se personará en Fiscalía por el caso de las máquinas expendedoras

Según el partido, "estas máquinas de venta de bebidas y comidas, operaban sin ningún tipo de contrato por el Ayuntamiento"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Mayoral (PIVG). -

El PIVG y resto de concejales de los grupos de la oposición, hemos tenido conocimiento a través de la plataforma 'Gestiona' , el día 17,   del oficio de traslado  a la fiscalía por parte de la Secretaria General del ayuntamiento, de un anónimo. 

"El anónimo era sobre algunas denuncias que ya había sido realizadas por sindicatos de la policía y sobre las que habíamos solicitado una comisión de investigación y rechazada en un pleno por el equipo de gobierno con relación a presuntas  irregularidades sobre la contratación y destino del dinero de unas máquinas expendedoras de bebida y comida ubicadas en la Jefatura de la Policía Local y de otras irregularidades que al menos los concejales de los grupos políticos de la oposición no tenemos conocimiento, en todo caso tendría conocimiento la Concejala de Seguridad Ciudadana, el alcalde u otros concejales de su equipo de gobierno".    

"Desconocíamos hasta el miércoles el medio por el que se había recibido, si por el registro de entrada del ayuntamiento o por correo a cada uno de los que se mencionan en el escrito anónimo", indica el PIVG. 

"Desde secretaría, posteriormente al traslado de oficio a la fiscalía del documento para que tome las medidas oportunas si fuese motivo de delito de lo expuesto en el documento, decisión que toma unilateralmente la propia secretaria, se nos llama a los portavoces de los grupos políticos y otros a los que iba dirigido el anónimo para firmar un recibí de la documentación que había llegado a nuestro nombre. La documentación de la que nos ha pedido la firma del recibí, había llegado según nos comentaron en la secretaría por correo en sobre dirigido a cada grupo político".

"Nuestra sorpresa es comprobar que nos entregaban el sobre y original y copia para firmar el recibí, habiéndose violado el secreto de la correspondencia puesto que habían abierto los sobres sin nuestro consentimiento. Tampoco había ningún sello del registro de entrada".

"Ante esta situación creemos que violar la correspondencia sin autorización de los destinatarios es algo muy grave por lo que solicitaremos se investigue quien ha tomado la decisión de abrir una correspondencia  que ha llegado por correo  en sobre cerrado desde Sevilla".

"En cuanto la decisión que ha tomado la Secretaria, nada que decir, es más, nos personaremos en la fiscalía para aportar más datos recabados después de la comisión de investigación fallida sobre las máquinas expendedoras de bebidas y comidas porque meses después porque no habíamos tenido respuesta de si había otros casos porque hay más maquinas, si hemos tenido conocimiento que el resto de máquinas y que aún están en el propio ayuntamiento, están instaladas sin ningún contrato realizado por el ayuntamiento y que pensábamos solicitar una nueva comisión de investigación". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN