Campo de Gibraltar

Aesba firma un manifiesto en defensa de Cruz Blanca

El colectivo empresarial de la bahía de Algeciras muestra su apoyo a la labor de la fundación y reclama que se le conceda la subvención completa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro de Aesba y Cruz Blanca -

La Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía de Algeciras (AESBA), ha trasladado su total apoyo a la Fundación Cruz Blanca, actualmente en peligro de no recibir el dinero  necesario para poder seguir durante 2018 con sus programas de trabajo con personas en situación o en riesgo de exclusión social. El presidente de AESBA, Manuel Piedra, en representación  de las empresas marítimo portuarias ha firmado un manifiesto promovido por esta institución, atendida por los hermanos franciscanos, al considerar “el excelente trabajo que viene desempeñando esta Fundación, Especialmente en el ámbito de la reinserción laboral y que con la  colaboración de AESBA está permitiendo que personas con problemas económicos puedan acceder a un puesto de trabajo con la ilusión de poder rehacer sus vidas”.

AESBA y la Fundación Cruz Blanca firmaron el pasado mes de marzo un convenio de colaboración mediante el cual las empresas de esta asociación han venido apoyando acciones enmarcadas en la inserción de personas en situación de vulnerabilidad social atendidas por esta entidad sin ánimo de lucro. Gracias a este convenio, la Fundación se comprometía  a buscar a través de la bolsa de empleo de la misma candidatos con perfil y requisitos deseados por una empresa colaboradora.

La Fundación Cruz Blanca Andalucía ha atendido durante el presente año a más de 1.200 personas “con itinerarios individualizados y familiares en diversos programas. Estos trabajan de forma interdisciplinar para conseguir una atención integral a la persona y así poder alcanzar nuestra meta que es ser familia que acoge, acompaña y transforma”, indica el manifiesto. Un trabajo, según ha recordado Piedra, que ahora peligra por el cambio de criterio en el sistema de reparto de la subvención procedente del 0,7% del IRPF.

La Fundación Cruz Blanca, en su manifiesto, habla de una pérdida de hasta un 90% de la subvención al “haberse traspasado las competencias desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a las comunidades autónomas”

En el ámbito del convenio firmado con AESBA, la Fundación Cruz Blanca ha venido realizando el acompañamiento y apoyo necesario a la candidatura seleccionada en el proceso de contratación, así como el seguimiento de la persona contratada junto a la  empresa colaboradora. “Cuando una empresa de AESBA puede aportar un puesto de trabajo le traslada a la Fundación esa necesidad y en función del perfil requerido nos ofrece el candidato para realizar una entrevista de trabajo. La Fundación lleva a cabo además un seguimiento mediante un trabajo muy serio y su posterior balance, de lo que estamos muy satisfechos”, ha añadido Manuel Piedra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN