Campo de Gibraltar

La primera campeona de España de skateboarding es de Algeciras

Andrea Benítez estrena el palmarés nacional de esta modalidad y ya apunta a los Juegos Olímpicos de Tokio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Andrea Benítez -

La algecireña Andrea Benítez se ha impuesto en la modalidad de street (calle) del Málaga Natural Bowl Skateboarding, la última prueba del Campeonato de España de dicha modalidad, la de monopatín, que formará parte del programa olímpico en Tokio (Japón) en 2020.

Esta es la primera vez que el Campeonato de España se disputa de manera oficial por lo que la algecireña se convierte en la primera campeona nacional de esta modalidad, estrenando el palmarés.

Con esta victoria, la patinadora algecireña, que ya lideraba con autoridad el ranking nacional, se asegura el título de campeona de España, si bien el Comité Nacional de Skateboarding no confirmará los resultados finales hasta pasados unos días.

Andrea Benítez

Andrea Benítez se impuso en Málaga a Eugenia Ginepro, que fue segunda, y a Julia Wilshusel, que logró la tercera plaza. Ninguna de sus dos máximas perseguidoras en la general, Daniela Terol y María Seco, subió al podio.

La algecireña, que sumaba 4.000 puntos gracias a sus tres victorias en las tres pruebas disputadas hasta ahora, suma otro triunfo que le asegura el título. Sus dos perseguidoras sumaban 1.800 cada una.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN