Campo de Gibraltar

Inaugurada sala informática en la asociación de pensionistas La Unión

El colectivo de 'El Cobre' contará con esta instalación de la mano de Ayuntamiento y Obra Social La Caixa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro de mayores La Unión. -

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha inaugurado la nueva sala de informática que el Ayuntamiento, a través de las delegaciones de Igualdad y Bienestar Social, Informática y Vías y Obras, y la Obra Social “La Caixa” han puesto en marcha en un espacio poco usado de la Asociación de Pensionistas “La Unión” de El Cobre.

Así, con medios municipales se ha llevado a cabo toda la instalación eléctrica, informática y de Internet, así como se ha cedido el mobiliario necesario para este aula digital; mientras que La Caixa ha otorgado una subvención de 6.000 euros para la compra de diez ordenadores y la instalación de una alarma antirrobo.

A partir de ahora, esta nueva sala será utilizada por los socios de la entidad, quienes recibirán además los talleres de uso de Mayor-Net en dos grupos de diez alumnos, que tienen ya lista de espera.

En la inauguración han participado además la teniente de alcalde delegada de Bienestar Social e Informática, Paula Conesa; la delegada de Educación, Laura Ruiz; el director de Área de Negocio de Caixabank, Tomás Navarro; la presidenta de “La Unión”, Rosa Aragón; y el presidente de Mayor-Net, Ángel Corbalán; así como los inscritos en el taller.

Landaluce ha puesto en valor la colaboración entre las distintas partes implicadas para “el divertimento y la formación de los mayores, ejercitando además la mente y abriendo la libertad de navegar y acceder a la información”, recordando que “han trabajado mucho para que nosotros estemos donde estamos y debemos ser nosotros ahora quienes nos preocupemos de ellos y les ayudemos todo lo que podamos”.

En este sentido, el primer edil ha destacado la importancia concedida por el gobierno municipal a los mayores, para quienes también se abrió una oficina en la que se les ofrece todo tipo de información específica para ellos tanto administrativa como de ocio.

Conesa ha indicado que “el acceso a Internet era una asignatura pendiente, puesto que desde el Ayuntamiento se les ofrecen distintos talleres como gimnasia o memoria”, explicando que a la sala que antes se empleaba para ver fútbol o toros o para distintos juegos de mesa, se le ha conjugado este nuevo uso.

El representante de Caixabank ha agradecido la implicación municipal y ha señalado que esta labor da sentido a la tarea diaria que se lleva a cabo en las sucursales, afirmando que “hemos venido para quedarnos y vamos a seguir colaborando en Algeciras”.

Por último, la presidenta de “La Unión” ha agradecido la apuesta del Ayuntamiento y de “La Caixa” en tanto que supone una nueva oferta para los mayores que “están muy ilusionados y hay demanda”.

Caixabank subvenciona con 3.500 euros el programa comarcal de prevención de ciberacoso escolar de Mayor-Net.

Aprovechando la inauguración, se ha hecho entrega a Mayor-Net de una subvención de 3.500 euros por parte de Obra Social “La Caixa” para el desarrollo del programa comarcal de prevención de ciberacoso escolar que lleva a cabo el colectivo en 74 centros educativos de Algeciras, La Línea y San Roque con 5.000 alumnos.

Corbalán ha indicado que este proyecto comenzó con la Oferta Educativa Municipal de Algeciras hace dos años, desde donde se ha proyectado ya hasta otras poblaciones del Campo de Gibraltar y este curso se está trabajando con el Centro de Profesores de Cádiz para llevarlo a la provincia y trabajar así con los alumnos, los profesores y los padres. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN