Campo de Gibraltar

Satisfacción general tras declararse como zona verde el Pinar de Hierro

La Plataforma alaba el trabajo de Román para evitar la construcción de 217 chalés

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Varios ciudadanos montan en bicicleta en el Pinar de Hierro. -
  • Los ecologistas piden que esta medida se extienda a la Espartosa
  • El PSOE califica el convenio de ?ejemplo de gestión en defensa del medio ambiente?
La Plataforma en Defensa del Pinar de Hierro ha mostrado su satisfacción por la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la empresa Seif Procam S.L., propietaria del Pinar de Hierro, a través del cual se evitará la construcción de los 217 chalés previsto en este espacio público de la localidad, que será declarado como zona verde. “Después de una larga lucha de cinco años de movilizaciones, si algo teníamos claro es que, en ningún momento, íbamos a ceder”, han manifestado los miembros de la Plataforma.

Por otro lado, desde este colectivo (compuesto por varias asociaciones de vecinos y grupos ecologistas de la ciudad) han agradecido al alcalde, José María Román, que “ha estado en todo momento, desde que formaba parte de la oposición, interesado en buscarle una solución al Pinar de Hierro y así se ha demostrado porque siempre estuvo en contacto con este plataforma”.

Sin embargo, desde la Plataforma en Defensa del Pinar de Hierro han exigido al equipo de Gobierno que “hagan un esfuerzo” para evitar la construcción de viviendas en el cerro de la Espartosa. Por ello, han solicitado que también sea declarado de uso público.


Más reacciones

Por otro lado, el secretario local del PSOE, Joaquín Páez, ha valorado como “ejemplo de eficacia, gestión y diálogo en la defensa del medio ambiente de la ciudad” la firma de esta convenio urbanístico. En este sentido, Páez ha señalado que “esta eficacia se contrapone a la actuación del cuatripartito, que no generó ni un documento que permitiera conseguir la firma de este convenio”.

Finalmente, desde el PP también se ha congratulado de la declaración como zona verde del Pinar de Hierro, aunque insisten en que "este truque urbanístico ya se estaba preparando desde el anterior gobierno, por lo que resulta de una falta de sinceridad absoluta que el PSOE se atribuya ahora el mérito". De todos modos, los populares reivindican “la puesta en valor del turismo medio ambiental, en auge en estos momentos y que, con el patrimonio medioambiental que tiene Chiclana podría suponer una fuente más de ingresos para la ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN