Según la versión policial, dos de los atracadores accedieron al hotel por la puerta principal con la cara cubierta y guantes en las manos, dirigiéndose con rápidez hacia la recepción. Antes de que el único conserje que en ese momento se encontraba trabajando pudiera reaccionar, ya habían saltado el mostrador y se habían colado en el interior.
Los ladrones, que al parecer tenían acento sudamericano, amenazaron y redujeron al recepcionista con una supuesta arma que simulaban llevar bajo la camisa pero que en ningún momento llegaron a exhibir. Mientras uno mantenía retenido al conserje presionándole con su pierna sobre la cabeza, otro se hacía con el dinero del cajón y de la caja fuerte. En total un botín de unos 9.000 euros.
Tras hacerse con el dinero, huyeron en un coche Chrysler modelo 300 de color negro, con el que le esperaban otras dos personas en el acceso al hotel.
Según ha podido saber este medio, el vehículo, que carecía de placas de matrícula, salió de la ciudad en dirección a San Fernando y varios testigos aseguraron haberlo visto entrar en el polígono de Tres Caminos, aunque al cierre de esta edición no había sido localizado.
Cámaras
El suceso está siendo investigado por la Guardia Civil de Chiclana, que en la tarde de ayer ya había tomado declaración al recepcionista y se había hecho con las cintas grabadas por las cámaras de seguridad con que cuenta el establecimiento.
Este medio se puso en contacto en la mañana de ayer con los responsables del hotel para saber su versión sobre lo sucedido, pero eludieron hacer declaraciones. No es la primera vez que un establecimiento de la cadena hotelera Hipotels, a la que pertenece el Barrosa Garden, sufre un atraco. Hace cuestión de unos meses el hotel Flamenco, también de cuatro estrellas, que se ubica en Conil, fue víctima de un asalto similar.
Normalidad
En la mañana de ayer, cuando apenas habían pasado unas horas del atraco, la normalidad reinaba ya en el hotel. Apenas unos pocos se habían enterado de lo ocurrido, dada la sigilosidad con que los responsables del establecimiento han estado tratando el suceso.
El hotel Barrosa Garden se sitúa a pocos metros de la playa y cuenta con un total de 335 habitaciones. Junto a él o en las cercanías se localizan al menos otra decena de establecimientos hoteleros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es