Campo de Gibraltar

La Sexta emite un nuevo reportaje sobre narcotráfico en La Línea

Señala el control por parte de los hermanos Castaña del tráfico de hachís en las barriadas de San Bernardo y La Atunara

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del reportaje. -

El programa ‘Expediente Marlasca’, de La Sexta, dedicó en su edición del pasado domingo un reportaje a La Línea de la Concepción, y de nuevo se trata de un análisis de la situación del narcotráfico. En este caso, y tras los incidentes registrados en la anterior visita de reporteros de esta cadena, cuando fueron agredidos y les tiraron piedras, se sirvieron de vecinos relacionados con el mundo del narcotráfico para grabar de incógnito algunos de los puntos calientes del negocio de la droga, particularmente en las barriadas de San Bernardo y La Atunara.

Entre los momentos más llamativos del programa estuvo la entrevista, con la voz alterada y un disfraz, a un porteador que aseguraba estar trabajando en el negocio desde los 12 años y que ya entonces ganaba unas 200.000 pesetas al día.

El foco del reportaje, en cualquier caso, estaba en el relato, por parte de personas metidas en el negocio de la droga que hablaron para la cadena, del control del narcotráfico en la zona por parte de los denominados hermanos Castaña, uno en busca y captura tras huir de prisión en Marruecos y otro oculto en Gibraltar, según se mencionaba en el reportaje.

Además, en el programa también hablaron con guardias civiles del puerto de Algeciras, en una entrevista en la que se repasaron algunas de las claves del negocio de la droga en la zona y la necesidad, por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad, de ir adaptándose y anticipándose, cuando es posible, a las tácticas y el ingenio de los narcos, quienes, además, cuentan también con grandes medios, incluso helicópteros, y toda una red de ‘chivatos’ que incluyen, en algunos casos, agentes comprados de las fuerzas y cuerpos de seguridad.


En el reportaje, las personas entrevistadas por los reporteros realizan afirmaciones polémicas, como que en determinadas zonas “está viviendo del contrabando prácticamente el 90% de la barriada”, lo cual se antoja, a todas luces, una afirmación muy exagerada.

En plató, una de las reporteras aclara, junto con el presentador, que sin embargo, y pese a todos estos estigmas, en La Línea hay mucha gente trabajadora que no está relacionada con el narcotráfico.
En este enlace puede verse el reportaje emitido por el programa:


http://www.lasexta.com/programas/expediente-marlasca/cronica-negra/expediente-marlasca-habla-con-un-porteador-de-los-castanas-empece-con-12-anos-y-cobraba-200000-pesetas-cada-semana_201712045a24a2910cf2b410ea943db7.html

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN