Campo de Gibraltar

Los Barrios invierte en Servicios Sociales 53 euros por habitante

Con un presupuesto de 1.240.727 euros en el año 2016

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Los Barrios informa que invierte cada año en Servicios Sociales en torno a una cuota media de 53 euros por habitante, estando entre los municipios que más apuestan por la inversión en Servicios Sociales, a pesar de la enorme deuda municipal que sufre en torno a los 220 millones de euros.

El Ayuntamiento de Los Barrios asignó a Servicios Sociales en el año 2016 un presupuesto de 1.240.727,5 euros; que se divide en dos partidas: 1. Inversión en actividades y promociones de Servicios Sociales: 870.427,69 euros; 2. Inversión en gasto de Personal de Servicios Sociales: 370.299,81 euros.

Teniendo en cuenta que la población de Los Barrios a 1 de enero de 2015 era de 23.167 habitantes; y que el total invertido en 2016 en Servicios Sociales fue de 1.240.727,5 euros; la inversión por habitante alcanzó en torno a una media de 53,5 euros por habitante.

Del mismo modo, en el actual año, el Presupuesto 2017 asigna un total de 1.253.577,5 euros para Servicios Sociales lo que supone una cuota de 54,11 euros por habitante. Este presupuesto se desglosa en inversiones para actividades y promoción de 883.277,69 euros; a la que hay que añadir el gasto de Personal de la Delegación, en torno a los 370.299,81 euros.

Así, el Ayuntamiento de Los Barrios vuelve a informar un año más que el informe emitido por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales a nivel nacional sobre el gasto social invertido por el Ayuntamiento de Los Barrios en el año 2016 es absolutamente erróneo, como en años precedentes. Esta asociación asigna al Ayuntamiento de Los Barrios en 2016 una cuota de 18,68 euros por habitante, cuando la realidad es que la cuota es de 53,5 euros por habitante.

Desde el Ayuntamiento de Los Barrios se quiere mostrar la máxima indignación por la ‘mala praxis’ del proceder de esta asociación, que no ha contrastado los datos con los que realiza el informe con el Ayuntamiento de Los Barrios, y que ha vuelto a realizar un informe con los mismos lamentables errores que en años anteriores y que provoca una mala imagen y un perjuicio evidente para el Ayuntamiento de Los Barrios.

El Ayuntamiento de Los Barrios insta a la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales a corregir la clasificación que ha realizado de municipios por gastos sociales en 2016 y otorgar a Los Barrios el puesto que merece justamente.

El Ayuntamiento de Los Barrios ya informó en años anteriores, con el ejemplo del año 2015, del error de base de esta asociación al realizar dichos informes; y lamentablemente, esta asociación nacional ha vuelto a caer otro año más en el mismo error al hacer el informe de 2016.

El error que repite cada año la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales está basado en que omite la partida de inversión por gasto de Personal en Servicios Sociales en el caso del Ayuntamiento de Los Barrios; mientras que en el resto de municipios sí contabiliza el gasto de Personal.

Este error puede deberse en que en el caso del Ayuntamiento de Los Barrios las partidas de Servicios Sociales están separadas en dos departamentos en los Presupuestos: el gasto de promoción y actividades se incluye en Servicios Sociales; y el gasto del Personal se incluye en el Departamento de Personal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN