Actualizado: 18:08 CET
Jueves, 06/08/2020

Campo de Gibraltar

Defensa y los servicios de emergencia realizarán un ejercicio conjunto

Se trata del ejercicio anual conocido como 'Gibex'

Entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre, diversas unidades militares y otras agencias gubernamentales gibraltareñas participarán en el ejercicio anual conocido como “GIBEX”.

El ejercicio está destinado a probar y mejorar la capacidad de funcionamiento como Base de Apoyo Avanzada (Forward Mounting Base). Los objetivos del ejercicio incluyen poner a prueba la capacidad de las Fuerzas Armadas Británicas de Gibraltar para proporcionar protección a unidades en tránsito por Gibraltar, la provisión de apoyo militar a las autoridades civiles y la implementación práctica de planes de contingencia e inter-operatividad entre los servicios militares y de emergencia.

La mayor parte de la actividad, que incluirá el disparo de balas de fogueo y munición simulada, tendrá lugar en las instalaciones del Ministerio de Defensa, pero es posible que, como parte del ejercicio, se observe un aumento de la presencia de tropas y servicios de emergencia en las vías de acceso a las instalaciones del Ministerio de Defensa y, mediante acuerdo con el Gobierno de Gibraltar, también podrían producirse despliegues en espacios públicos. El ejercicio también conllevará un aumento de la presencia de vehículos de emergencia en algunas de las carreteras de Gibraltar, así como la utilización de señales y sirenas. Esperamos que las molestias para el público sean mínimas y solicitamos que no se alarmen por estos movimientos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Institutos de La Línea y Algeciras firman acuerdos de colaboración
chevron_right
Presentan los materiales de la primera fase del Centro de Recursos