Campo de Gibraltar

Televisión Española se interesa por la escuela taller Viñas de Chiclana

El reportaje se emitirá el próximo mes de septiembre en el programa 'Aquí hay trabajo' de La 2

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la grabación del reportaje. -
El programa "Aquí hay trabajo", de La 2 de Televisón Española, acudió en la mañana del miércoles a Chiclana, para grabar a los alumnos de la escuela taller Viñas de Chiclana, iniciativa que se encuentra en marcha y que pretende formar a jóvenes en un oficio que tuvo una alta ocupación hace unas décadas en Chiclana.

“Aquí hay trabajo” es un programa de servicio público divulgativo de temas relacionados con el mundo laboral,
empresarial y de salidas profesionales, a nivel nacional. Presentado por María José Molina y Juanjo Pardo, se emitirá en septiembre, con la nueva temporada. Entre las grabaciones que están realizando en Andalucía, además de en Chiclana, se encuentra la escuela taller de Joyería de Córdoba.

La razón que les llevó a interesarse por la escuela taller de Chiclana es porque se trata de un caso único y porque revaloriza un oficio que se está perdiendo... tanto el de viticultor como el de "elaborador de vinos".

Ayer estuvieron grabando a los alumnos y monitores y realizando entrevistas en las viñas asociadas a la Escuela-Taller y distintas bodegas de la localidad. También se interesaron por el proyecto puesto en marcha para que la ciudad disponga de un Museo del vino y la sal.



Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN