Campo de Gibraltar

IU formula una batería de medidas para la desembocadura del Guadiaro

Las presentará tanto en el Congreso como en el Parlamento de Andalucía para buscar solciones al problema del río

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Izquierda Unida ha anunciado que sus grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento de Andalucía han formulado una batería de iniciativas con el objeto de recabar soluciones para la situación que se viene repitiendo en la desembocadura del río Guadiaro en la localidad de San Roque; cuyo bloqueo por la acumulación de sedimentos provoca importantes problemas al ecosistema de este cauce fluvial.

Los diputados de IU tienen previsto demandar explicaciones a los responsables políticos de la Consejería y del Ministerio de Medio Ambiente, interesándose por lo acontecido y por las actuaciones previstas por ambas instituciones de cara al futuro.

La parlamentaria andaluza de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, ha manifestado que su formación política considera inadmisible la disputa que vienen protagonizando las administraciones central y autonómica sobre un asunto que está provocando negativas consecuencias medioambientales en el mencionado río; sin que ninguna de ellas se comprometa a ofrecer una solución al problema y se limiten a trasladarse mutuamente el asunto.

“Si ya es de por si lamentable el espectáculo de dos administraciones queriendo quitar el problema de encima, lo es mucho más su incapacidad para el dialogo y la búsqueda de soluciones, y resulta inaceptable la falta de sensibilidad  que están demostrando en este asunto” afirmaba Nieto.

Izquierda Unida ha recordado que este problema se ha venido repitiendo en los últimos años y que el movimiento ecologista ha venido demandado actuaciones sin que estas hayan tenido acogida en los responsables políticos. Llegándose incluso a registrar actuaciones directas para intentar el desbloqueo de la desembocadura del Guadiaro por parte de voluntarios de la asociación Verdemar- Ecologistas en Acción.

 

El río Guadiaro es uno de los principales cauces fluviales del Campo de Gibraltar y los problemas de taponamiento de su desembocadura está teniendo notables repercusiones en el rico ecosistema existente en esa zona de cauce fluvial y las especien que lo habitan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN