Campo de Gibraltar

Piden ampliar actuaciones a barriadas sobre los malos olores

Tras la petición a Arcgisa de actuar en el centro de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Consejo Local de Participación.-AI

El Consejo Local de Participación Ciudadana, celebrado ayer en la sede de la Asociación de Vecinos Esperanza, abordó diferentes asuntos relacionados, en primer lugar, con las últimas informaciones relativas a la implicación de Arcgisa para dar solución a los problemas de los malos olores en las calles del centro de la ciudad. Por parte de los miembros del Consejo, aunque el anuncio ha sido motivo de satisfacción, se demanda que esta actuación se extienda al resto de la ciudad, al ser un problema que afecta a múltiples zonas.

De igual forma, se manifestó cierta extrañeza con el anuncio de inicio inmediato de las obras para terminar con las ingerencias de aguas residuales en el litoral de Poniente, sin que aún se sepa nada del Plan Director de Obras Hidraúlicas, que fue presentado el 7 de abril como algo necesario para abordar los problemas de saneamiento que padece la ciudad.

Los miembros del Consejo están aún a la espera de que por parte de la Mancomunidad de Municipios se ejecute la partida presupuestaria para la sustitución de los contenedores de basuras, al ser éste un compromiso aprobado y presupuestado por parte del ente comarcal para 2017.
Con respecto al hospital municipal y el cierre de sus instalaciones, se manifestó una gran preocupación por la influencia que esta medida pueda tener para el área de influencia del centro sanitario, hecho por el que continuarán analizando la situación.

Por último, el Consejo calificó como positivo el cambio de ubicación para celebrar sus reuniones, estando previsto que la próxima se celebre a principios del próximo año en la sede de la Asociación de Vecinos Santiago-Conchal-Castillo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN