Campo de Gibraltar

El PSOE pide más medios y menos discursos sobre seguridad

Considera que los últimos casos deben "provocar ya una reacción en el PP"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Municipal Socialista de Algeciras se “congratula en primer lugar por la levedad de las heridas del guardia civil que ayer recibió un disparo en su pierna durante una persecución que terminó en Algeciras. Los socialistas algecireños reclaman al alcalde del PP, José Ignacio Landaluce, que abandone los discursos triunfalistas sobre seguridad en la ciudad y se ponga a trabajar para conseguir que las fuerzas y cuerpos de seguridad tengan más medios y plantillas para afrontar su trabajo”, sostiene su portavoz municipal, Fernando Silva.

“Afortunadamente, este vez no tenemos que reclamar víctimas mortales, pero existe un problema de seguridad que tenemos que afrontar desde diferentes instituciones y con varias medidas, no solo policiales. Reconocer este problema es parte de la solución a la impunidad que denuncian representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y otras asociaciones que combaten a los delincuentes y trabajan por la convivencia”, afirma.

“El alcalde Landaluce se equivoca cuando se dedica a poner paños calientes a la situación, y cuando sigue diciendo que Algeciras es la ciudad más segura de Europa. ¿Para quién? Solo se mueve en el campo de la propaganda, y en el de sus intereses políticos. Los socialistas respaldamos la reclamación de un aumento de medios y de plantillas, y el alcalde debería  ponerse a trabajar para conseguir esta mejora, ante el Gobierno de España y también invirtiendo en materiales y convocando más plazas de policías locales en Algeciras”, declara Silva.

“Cuatro tiroteos en un año y las circunstancias del nuevo incidente, con una persecución que termina en Algeciras y la localización de cerca de tres toneladas de hachís en un piso tienen que provocar ya una reacción en el PP, que gobierna España y Algeciras”, reclama el portavoz municipal del PSOE.

“Los vecinos de toda Algeciras tenemos derecho a sentirnos seguros, y especialmente los que residen en los barrios donde se producen episodios como el de ayer. Ese objetivo, además de incrementar los medios y plantillas policiales, se consigue también con políticas de empleo, educación y otras medidas sociales, con decisiones e inversiones que nosotros, los socialistas, también defendemos y exigimos a todas las instituciones”, concluye Silva

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN