Campo de Gibraltar

USTEA-Cádiz denuncia parásitos en el colegio Puerta del Mar

Han pedido la actuación inmediata de la autoridad competente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Picadoras.-AI

USTEA-CÁDIZ denuncia  la plaga de parásitos que asola al alumnado del CEIP Puerta del Mar de Algeciras. Las niñas y niños del CEIP Puerta del Mar de Algeciras se están viendo asolados por una plaga de picotazos de unos parásitos que provienen de las gaviotas. Una plaga que viene acosándoles desde el curso pasado y aún no se ha remediado.

"El alumnado de Infantil y los dos primeros cursos de Primaria utiliza el llamado “patio piscina”, por una piscina que hubo tiempo atrás en el edificio. Las gaviotas sobrevuelan este patio con frecuencia y transmiten el parásito que ha provocado picotazos en brazos, piernas  e incluso, orejas. Desde Dirección informan que han denunciado la situación a Sanidad y a Algesa, la empresa del Ayuntamiento que se encarga de la limpieza."

"Desde Algesa afirman que no se puede hacer nada ante esos parásitos porque no tienen los medios y la única solución que dan es esperar a que llegue el frío para acabar con esa plaga. Respuesta que consideramos inadmisible, pues se está jugando con la salud del alumnado. Parece que las personas que toman las decisiones para paliar esta situación no conocen la Declaración de los Derechos de la Infancia en cuyo principio II dice “Derecho a una protección especial para que puedan crecer física, mental y socialmente sanos y libres”. Si les está asolando este parásito en su centro educativo, ¿dónde está la protección especial que deben tener?"

"También añadimos el Principio VIII “Derecho a atención y ayuda preferentes en caso de peligro”. USTEA-CÁDIZ denuncia que se está atentando contra los Derechos fundamentales de este alumnado."

"El AMPA se está movilizando, ya ha sido ejemplo de reivindicaciones como la verbena que organizó en junio para sacar dinero para poder climatizar el centro, responsabilidad que le corresponde a la Consejería de Educación y no a las madres y padres del CEIP Puerta del Mar.  Nuestro apoyo a este valiente AMPA."

"Desde USTEA-CÁDIZ  pedimos intervención inmediata a las autoridades competentes para salvaguardar la salud del alumnado y protegerles de esta plaga que les está asolando. Mostramos todo nuestro apoyo al colectivo escolar del CEIP Puerta del Mar y seguiremos denunciando la situación hasta que la plaga sea erradicada."

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN