HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:01 CET
Jueves, 20/06/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Verdemar denuncia presencia de neumáticos en Guadarranque

Concretamente en la zona de La Galliita, cerca del Cortijo Currín

  • Imagen de neumáticos.-AI

Verdemar Ecologistas en Acción ha denunciado la presencia de neumáticos en la zona de La Gallita cerca del Cortijo Currín, en la barriada sanroqueña de Guadarranque. 

Los ecologistas han indicado que desgraciadamente viene siendo habitual verte este tipo de resiudos cerca de los polígonos, una mala práctica que no hace más que un efecto llamada y falta de control sobre el traslado de residuos de manera aleatoria e indiscriminada. Muchas veces el destino de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU) ha sido el vertedero o su acumulación en depósitos al aire libre.

El colectivo ha apostillado que los problemas ambientales asociados a esa forma de gestión son enormes. Los NFU permiten la acumulación en su interior de agua de lluvia y son reservorio de larvas e insectos que pueden propagar enfermedades y afectar la salud pública (el dengue y la fiebre amarilla en los países tropicales, y el virus del chikungunya).  

Finalmente, Verdemar ha concluido que los incendios de los depósitos de NFU suelen ser frecuentes, con emisiones de sustancias tóxicas a la atmósfera y de difícil extinción dado el alto poder calorífico de ese residuo. Son necesarias campañas de concienciación en los polígonos industriales, talleres, asociaciones de conductores sería una buena fórmula de buscar soluciones que eviten este tipo de situaciones muy graves para el medio ambiente. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Firmado por primera vez un convenio con Por Una Sonrisa
chevron_right
SRV denuncia que la Reserva Sotogrande controla a gatos callejeros