Campo de Gibraltar

El festival de música clásica de San Roque, del 6 al 12 de noviembre

La segunda edición de San Roque Suena es presentada en el Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación -

La teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, y el coordinador de esta delegación, César Aldana, han presentado hoy, martes, “San Roque Suena 2017”, el II Festival de Música Clásica y Antigua del municipio, que tendrá lugar entre el 6 y el 12 de noviembre en el Teatro Juan Luis Galiardo y en el Palacio de los Gobernadores. Se trata de ocho actuaciones de prestigiosas formaciones, algunas de ellas pensadas especialmente para el público más joven.

Ya se pueden adquirir las entradas para cada uno de los conciertos al precio de 3 euros, mientras que el abono de los seis conciertos tendrá un precio de 10 euros.

Marchena explicó que “después del éxito del reciente festival de danza Endansar, que ha convertido a San Roque en el núcleo de la danza en toda la comarca, hoy presentamos la segunda edición de un festival que obtuvo mucho público el año pasado. Tendrá lugar del 6 al 12 de noviembre, y sabemos que se espera con cierta impaciencia entre los aficionados”.

Añadió que “la actuación del prestigioso violinista Ara Malikian, el pasado sábado, fue el preámbulo de estos ocho espectáculos en los que volvemos a contar con la colaboración de la Diputación de Cádiz y de la Junta de Andalucía a través de los programas Planea y Enrédate. Además, habrá varias actuaciones pensadas para los alumnos y alumnas, a través del Circuito Abecedaria”.

Por su parte, César Aldana destacó “el altísimo nivel de las formaciones” que participarán, y comentó que todos los espectáculos tendrán entrada a 3 euros, si bien se podrá comprar un abono para seis funciones por 10 euros. La última actuación, de la Banda Municipal Ciudad de La Línea, será de entrada gratuita. Las entradas pueden adquirirse en la plataforma giglon.com o en los lugares de las actuaciones una hora antes de comenzar.

La primera de las actuaciones tendrá lugar el 6 de noviembre en el Teatro Juan Luis Galiardo, con dos funciones a las 10 y las12 horas. Se trata del Ciclo la Música con los Jóvenes de Abecedaria, destinado a alumnos de entre 10 y 12 años. La llevará a cabo Totem Ensemble Sexteto, y tiene por título “El cuento musical Peer Gynt”. Se trata de un drama del escritor noruego Henrik Ibsen, escrito en 1867, con música incidental del compositor también noruego Edvard Grieg.
También el lunes 6 de noviembre, pero a las 20 horas en el Palacio de los Gobernadores, el grupo A5 Vocal Ensemble interpretará “Sintagma Musicae”.

El martes 7 el turno es para la música del siglo XV, con el espectáculo de Veterum Musicae “Música entre Frontera del siglo XV”, con voz, arpa, ud, zanfona, rabel, fidula y panderos, darbuka y udu.

El miércoles 8, el Palacio de los Gobernadores acogerá a las 20 horas al cuarteto de cuerda Brío Quartet, que interpretará obras de Vivaldi, Mozart, Bach y Beethoven.

La Asociación Musical La Bohemia, de la comarca del Campo de Gibraltar, pondrá en escena en el Palacio a las 20 horas del jueves 9 una “Gala Lírica” de piano y cuarteto de voz.

El viernes 10 de noviembre el Palacio acoge desde las 20 horas al Trío Interlude, que interpretará “El glamour de la música de París”, con piano, flauta y violín, con obras de C. Cui, Martinu, Mel Bonis, Ibert, y Gaubert.

El sábado 11 de noviembre el proyecto Eritheia trae al Palacio de los Gobernadores “Grandes obras de la Música de Cámara”, interpretadas con violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, trompa y fagot.

Por último, el domingo 12 de noviembre a las 12 del mediodía, la Banda Municipal Ciudad de La Línea, con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura de la Diputación de Cádiz, ofrecerá un concierto gratuito en el Teatro Juan Luis Galiardo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN