Actualizado: 16:14 CET
Domingo, 18/11/2018

Campo de Gibraltar

Belizón asegura que la Junta trabaja en medidas ante el 'brexit'

Explica que se está realizando un informe que servirá de base para sus propuestas

  • Belizón, en Los Barrios

El delegado de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Juan Luis Belizón, ha sido el invitado a formar parte de los encuentros “Café con…”, que realiza habitualmente la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) en un hotel de Los Barrios. Varios ediles del Equipo de Gobierno participaron en esta reunión.

Asistieron numerosas personalidades del mundo empresarial y político del Campo de Gibraltar. En representación municipal sanroqueña participaron el primer teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez, la teniente de alcalde Mercedes Serrano y la edil Belén Jiménez.

Ordóñez ha señalado que se trataba de un encuentro muy positivo, sobre todo en cuestiones que repercuten a la zona. En este sentido, se han tratado asuntos que preocupan a la opinión pública, sino también a la esfera política del Campo de Gibraltar, como el fenómeno del Brexit, que tiene una repercusión económica y social en la comarca.

En su intervención, Juan Luis Belizón disertó sobre la aplicación del artículo 155 del Gobierno Central ante el desafío independentista de Cataluña. En el ámbito comarcal, Belizón trató sobre temas de salud que afectan al área sanitaria de la comarca, como la apertura escalonada del nuevo Hospital de La Línea o la cuestión del Brexit.

En lo que concierne al centro sanitario de La Línea, el delegado recordó que el 29 de septiembre abrieron varias consultas externas, y que la próxima semana se pondrá en marcha una segunda tanda. El delegado apuntó que la incorporación e intervención de la Junta con el hospital linense (de ámbito comarcal) ha sido acertada.

Por otra parte, Belizón disertó sobre las propuestas que está estudiando la Junta de Andalucía a raíz de salida del Reino Unido de la Unión Europea y de la repercusión del Brexit en la comarca. El delegado recordó que la Junta inició un estudio que está liderada por el vicepresidente Manuel Jiménez Barrios en aras de tener el diagnóstico exacto de las consecuencias que pudiera tener. Aclaró que con ese informe se están planteando medidas adecuadas a la par que se está solicitando al Gobierno Central que haga lo propio y establezca las medidas pertinentes para minimizar los efectos que pudiera tener.

Belizón comentó que el Brexit lógicamente afecta a la comarca del Campo de Gibraltar, pero también lo hace a nivel de Andalucía y España en lo referente a import/export y su repercusión en aranceles e impuestos, y a su vez en una merma de nuestra economía. En este sentido, indicó que se están buscando una serie de acuerdos bilaterales para evitar que ese salto sea tan brusco para la economía andaluza.

Desde sus orígenes en 1978 hasta nuestros días, la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) se ha convertido en un referente que engloba a 150 organizaciones empresariales, que a su vez agrupan a más de 18.000 empresas de la provincia.

La CEC, organización empresarial sin ánimo de lucro, tiene como fines la defensa de los intereses empresariales, el fomento de la actividad económica y el compromiso con el desarrollo socioeconómico de la provincia de Cádiz. Para alcanzar estos objetivos, la CEC ofrece a sus asociados la prestación de diversos servicios a través de los distintos departamentos en que se estructura su equipo técnico.

El objetivo de la organización es estar cerca del empresario y dispuesto a ayudarle, asesorarle y, por supuesto, defender sus intereses, globales o sectoriales.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
chevron_left
Taller de coeducación en el Castilla del Pino de San Roque
chevron_right
El festival de música clásica de San Roque, del 6 al 12 de noviembre