Campo de Gibraltar

Taller de coeducación en el Castilla del Pino de San Roque

La AMPA del centro pone en marcha la iniciativa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El taller -

La AMPA del IES Carlos Castilla del Pino, gracias a una subvención de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y al apoyo del Ayuntamiento de San Roque, ha puesto en marcha un taller de co-educación en el centro, que fue visitado por la edil de Educación, Belén Jiménez.

Leticia Vázquez Ferreira, presidenta de la AMPA del IES Carlos Castilla del Pino, indicó que el proyecto de coeducacion se realiza gracias a una subvención de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Explicó que “va costar de 7 actividades en las que a lo largo del curso vamos a intentar reforzar los distintos proyectos que se hacen para apoyar el Plan de Igualdad del centro y reforzar también las actividades que vengan desde la Delegación de Igualdad a través del Instituto Andaluz de la Mujer o cualquiera de los organismos”.

Adelantó que “la Asociación Aires, que lleva el aula de convivencia de varios centros educativos lleva muchos temas de mediación que nos interesa que los padres conozcan”.

La edil de Educación, Belén Jiménez, elogió “las iniciativas de la AMPA del centro, ya que desde la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de San Roque, que dirige mi compañera Maite Benitez, se hacen muchísimas cosas al unísono con la Delegación de Educación”.

Recordó que “la Asociación Aires tiene en los centros educativos de secundaria trabajos para reforzar el aula de convivencia”.

“La iniciativa que tiene el AMPA viene a reforzar en lo que se está trabajando en las dos delegaciones, en la igualdad, y en la violencia de género”, indicó la edil.

Se mostró Jiménez “encantada de que no solamente la AMPA, sino que las familias sean conscientes del problema que tenemos hoy día: La violencia de género sigue existiendo y tenemos que trabajar para erradicarla definitivamente”.

Igualmente, apoya trabajar en la igualdad, porque “aunque hemos logrado mucho desde los inicios, sí somos conscientes que hay que trabajar mucho entre los jóvenes sobre todo para que sean conscientes de la importancia de la igualdad entre entre cualquier aspecto de la sociedad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN