Campo de Gibraltar

Diputación inaugura la nueva oficina de Recaudación de Los Barrios

Jesús Solís visita las instalaciones y luego se traslada a las instalaciones de La Línea

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración -

El responsable del área de Servicios Económicos de Diputación ha iniciado en Los Barrios y La Línea una ronda de visitas a las unidades tributarias distribuidas en la provincia de Cádiz. Hasta fin de año recorrerá todas estas dependencias al objeto de conocer las necesidades del personal y analizar los datos del año fiscal. En el transcurso de las primeras visitas realizadas en el Campo de Gibraltar empieza a despuntar un dato que probablemente se confirme como tendencia en el conjunto de la provincia: el sensible incremento de los planes personalizados de pago, con los que Diputación facilita el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes con sus respectivos Ayuntamientos.

En Los Barrios durante el año 2016 se contabilizaron 148 planes personalizados de pago, mientras que en 2017 ya se han abierto 314 (en términos relativos supone un alza del 212%). En magnitudes económicas es muy reveladora la subida: de los 75.000 euros ingresados por este concepto en 2016 se ha evolucionado hasta los 200.000 euros del actual ejercicio.

Solís estima que este año fiscal cumplirá con las previsiones estimadas para Los Barrios, sin descartar un incremento en la recaudación por vía ejecutiva: “A día de hoy, en ejecutiva, se han ingresado 1´7 millones cuando en todo 2016 se ingresaron 1´9 millones”.

Jesús Solís ha anticipado estos datos aprovechando la visita a las nuevas instalaciones abiertas por el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria en esta localidad. El alcalde del municipio, Jorge Romero, y el diputado provincial Salvador Puerto acompañaron a Solís en dicha estancia. La nueva unidad se localizad en la calle Arroyo del Pun, en un inmueble de 242 metros cuadrados donde se desenvuelve un equipo compuesto por una jefatura técnica y siete ayudantes de recaudación. Estos profesionales asumen la gestión, liquidación, regularización fiscal y recaudación de los tributos y demás ingresos de derecho público de Los Barrios. Además, tramitan los expedientes sancionadores por infracciones de tráfico vial y urbano.

Tras la visita a Los Barrios la jornada continuó en oficina de recaudación  de La Línea. Jesús Solís se desplazó a la unidad linense y estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, José Juan Franco. Las cifras del actual ejercicio en La Línea “consolidan la recuperación que ya se produjo en 2016”, según ha manifestado el responsable de Servicios Económicos de Diputación.

En La Línea, según ha apuntado Solís, “también se aprecia un sensible incremento de los planes personalizados de pago hasta el punto que ya se han ingresado por este concepto casi 200.000 euros”. Los planes personalizados de pago establecen varias modalidades –entre los 4 y los 10 meses- para poder resolver los tributos. “Su aceptación confirma que el contribuyente, cuando se le aportan y medios condiciones, quiere cumplir con sus obligaciones”, valora Jesús Solís.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN