Campo de Gibraltar

Algeciras Fantástika crece este año con el certamen de largometrajes

Luis Alberto de Cuenca, Alicia Mariño y Loreta Tovar recibirán el Místico de Honor en esta edición, que se celebra del 13 al 18 de noviembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El miembro de la Real Academia de la Historia Luis Alberto de Cuenca será uno de los homenajeados en Algeciras en la edición de este año del festival Algeciras Fantástika.

El certamen de cine fantástico y de terror entregará uno de sus distinciones, los Místicos de Honor, al escritor e investigador, según ha anunciado hoy el alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce, en la presentación del festival.

Además de Luis Alberto de Cuenca, su esposa y experta en literatura fantástica, Alicia Mariño, y la actriz Loreta Tovar, una de las grandes del cine fantástico y de terror español, también recibirán el Místico de Honor.

Al certamen han concurrido más de 500 cortometrajes de origen internacional y casi medio centenar de largometrajes en la primera edición en la que se incluye el formato largo. Se celebrará del 13 al 18 de noviembre.

El festival incluye también concursos literarios, tanto abierto como infantil, ilustraciones y fotografía, todos ellos de temática fantástica y de terror.

La cita incluye exposiciones y actuaciones musicales, tanto de la orquesta del Conservatorio Profesional Paco de Lucía y del estudio de danza Adagio, que complementan las proyecciones que se llevarán a cabo en el teatro Florida.

Al margen del certamen se proyectará el corto del cineasta algecireño Juan Manuel Díaz Lima “El traje de Superman”, un documental sobre Yvonne Blake, quien desarrolló la mayor parte de su carrera en España (ha obtenido cuatro premios Goya) y diseñadora del traje de Superman de las películas de los años setenta de este superhéroe.

También incluye una retrospectiva con varios filmes inspirados en novelas de H.G. Wells y cerrará con la proyección de “El ataque de los muertos sin ojos”, protagonizada por Loreta Tovar, una de las homenajeadas.

El alcalde ha presentado esta edición junto a la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, Inmaculada Santiago y Juan Emilio Ríos, delegada del Rector en el Campus Bahía de Algeciras y presidente del Ateneo José Román, respectivamente, y Juan Luis Helguera, en representación del equipo organizador del festival.

El alcalde agradeció el “enorme trabajo que se lleva a cabo entre la Delegación de Cultura, la Universidad de Cádiz, y el equipo capitaneado por Ángel Gómez Rivero, de cara a la organización y desarrollo de este certamen que recuperó este equipo de Gobierno con su llegada a la Alcaldía en el año 2011”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN