Actualizado: 19:47 CET
Sábado, 17/11/2018

Jerez

Jerez recuerda a Miguel Hernández por el 75 aniversario de su muerte

Las actividades concluirán con un concierto homenaje a cargo de la Joven Orquesta de Xerez con la colaboración del Coro Teatro Villamarta y el Ateneo de Jerez

Cargando el reproductor....

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el ciclo de actividades que el Ayuntamiento dedicará al poeta Miguel Hernández, con motivo del 75 aniversario de su muerte. Un ciclo que comenzará el próximo lunes, día 30 de octubre, y concluirá el 5 de noviembre.
A la presentación han asistido también representantes del Ateneo de Jerez, la Joven Orquesta de Xerez, el grupo de lectura A Viva Voz y el artista Paco Moyano que, junto a la Escuela Municipal de Música,  la Joven Orquesta Álvarez Beigbeder, el Coro del Teatro Villamarta,  la Asociación Argónida y el artista Fernando de la Morena, participan en las distintas actividades de este ciclo y a los que el teniente de alcaldesa, Francisco Camas, ha agradecido su implicación en este homenaje.
“El ciclo 'Recordando a Miguel Hernández' en el 75 aniversario de su muerte, acaecida en marzo de 1942, se suma de esta manera a los homenajes que se están realizando en otros ayuntamientos, entidades y asociaciones para recordar la figura de este 'poeta del pueblo' que nació un 30 de octubre de 1910 en Orihuela. Un hombre que de forma autodidacta, con tesón y esfuerzo consiguió llegar a ser uno de los poetas más insignes de la literatura española”, ha señalado Francisco Camas.
El teniente de alcaldesa ha destacado que se trata de “un ciclo para reconocer la figura de un poeta enorme que nos dejó cumbres de la literatura española y universal como 'El rayo que no cesa', 'La Elegía' dedicada a la muerte de su fraternal amigo Ramón Sijé o esa espléndida 'Nanas de la Cebolla' dedicada a su hijo Manuel Miguel y escrita cuando ya se encontraba en prisión”.
El Ayuntamiento ha programado una serie de actividades que comenzarán el 30 de octubre y se prolongarán hasta el domingo, 5 de noviembre. Las actividades dedicadas a Miguel Hernández comenzarán con la proyección del audiovisual 'Una tarde con Miguel Hernández' en el Ateneo de Jerez.
El día 2 de noviembre, tendrá lugar en la Biblioteca Central unas lecturas de Miguel Hernández, a cargo del grupo 'A Viva Voz', Ateneo de Jerez y Asociación Argónida con el acompañamiento musical de la Escuela Municipal de Música, a partir de las 19 horas. Y, el viernes, será el turno para el concierto de Paco Moyano acompañado a la guitarra por Fernando de la Morena en la Sala Compañía con entrada gratuita hasta completar aforo.
El sábado, día 4 de noviembre, tendrá lugar uno de los actos más  especiales con la inauguración de una placa dedicada a Miguel Hernández en la Biblioteca Central, placa que ha sido donado por Mármoles Torreglosa. Este acto contará con el acompañamiento de la Joven Orquesta Álvarez Beigbeder.
Las actividades concluirán con un concierto homenaje a cargo de la Joven Orquesta de Xerez con la colaboración del Coro Teatro Villamarta  y el Ateneo de Jerez. El concierto tendrá lugar en el Teatro Villamarta a partir de las 20 horas y con una entrada de 3 euros.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
chevron_left
Desmantelado un punto de venta de cocaína en La Línea
chevron_right
Landaluce celebra el avance en la EDAR de Tesorillo