Campo de Gibraltar

La tasa para garajes industriales y comerciales bajará un 22%

El Ayuntamiento de Los Barrios matiza el dato publicado por Viva Campo de Gibraltar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Polígono de Palmones -

El Ayuntamiento de Los Barrios ha matizado en una publicación en la web municipal losbarrioscontrasta.com que, en la propuesta de nueva ordenanza sobre tasas de aparcamiento, la tarifa C baja un 22%, y no sube, como publicó por error este diario. La tarifa C, para garajes industriales y comerciales,  baja de 49,90 euros a 40,92 euros.

Este dato supone, por tanto, que las pequeñas y medianas empresas (pymes) no serán las peor paradas de la modificación de la ordenanza, como señaló también este diario en su publicación.

Aclarada esta puntualización, cabe señalar que el resto de tasas facilitadas en la noticia son correctas y se corresponden con la propuesta abordada hoy en comisión informativa extraordinaria y no se trata, por tanto, de un “cúmulo de informaciones erróneas”, como señala el Consistorio.

Esta propuesta, aprobada esta mañana en dicha comisión, será llevada en breve a una sesión plenaria. De hecho, se ha planteado que dicha sesión se celebre este mismo jueves a las 11.00 horas.

En lo que respecta a los dos nuevos apartados dentro de las tasas, la tarifa C1, para establecimientos y alojamientos turísticos, y la tarifa C2, para concesionarios de vehículos y talleres de reparación, ambas están estructuradas en tramos según el número de plazas. Esto, es evidente, beneficia en mayor medida a las instalaciones de mayor tamaño, ya que el ahorro es mayor cuantas más sean las plazas de aparcamiento.

En ese sentido, los establecimientos de mayor tamaño se verán más beneficiados que aquellos que disponen de pocas plazas, ya que pagarán lo mismo quienes disponen de una a diez plazas, independientemente del número de plazas del que se trate.

El Gobierno local no se ha pronunciado en su comunicado sobre las múltiples quejas de vecinos por la ausencia de grúa municipal que vele por que se respeten estos vados por los que pagan anualmente, quejas que recogió VIVA días antes de que se anunciase esta medida.

La publicación del Ayuntamiento de Los Barrios sobre esta información puede leerse en este enlace: http://losbarrioscontrasta.com/la-bajada-de-tasas-por-entrada-de-vehiculos-por-aceras-es-generalizada-y-todos-los-usuarios-y-colectivos-son-beneficiados/

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN