Campo de Gibraltar

Fegadi arranca un programa de Rehabilitación Logopédia

Que se va a desarrollar en el Centro Polivalente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del programa.-AI

Unir los esfuerzos y los escasos recursos económicos existentes para satisfacer necesidades tan básicas como facilitar la comunicación oral de nuestro colectivo, ha sido el motor de este proyecto que FEGADI COCEMFE está tratando de sacar adelante y que se ha basado en la detección de necesidades de los usuarios y residentes del centro polivalente. 

Así desde el pasado 1 de Septiembre y hasta el próximo 31 de diciembre se ha conseguido reactivar el 2º Taller de Rehabilitación Logopédica, cofinanciado por la el Área de Igualdad y Bienestar Social de la Excma. Diputación de Cádiz y por la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Cádiz.

A través de sus convocatorias se consiguen los fondos necesarios para esta iniciativa que tienen un gran impacto en los usuarios de FEGADI COCEMFE ya que implementando las cuantías se consigue multiplicar el efecto terapéutico del programa y dar una respuesta de calidad al colectivo, aspecto este que por separado sería imposible.

Con este taller se atenderá a 12 usuarios de la Residencia de Personas Gravemente afectadas y de la Unidad de Estancia Diurna del Centro Polivalente y que gracias a ambas instituciones se sufragará el gasto de los costes de la contratación de una logopeda durante cinco meses.
Las acciones y terapias a desarrollar serán las siguientes:
- Trabajo orofacial
- Ejercicios de gimnasia bucal (praxias labiales, linguales, de mejillas, mandibular y velares)
- Trabajo respiratorio
- Actividades de soplo, técnica de bostezo-suspiro
- Trabajo articulatorio (tareas de repetición y lectura de palabras, frases, trabalenguas, refranes y textos dialogados)
- Ejercicios de deglución regular
- Ejercicios de discriminación fonética
- Ejercicios de implantación en el habla

Todas estas actividades del 2º Taller de Rehabilitación Logopédica redundarán en una mejora de la calidad de comunicación, mermada por la progresión de enfermedades degenerativas, de nuestras personas usuarias con discapacidad, gravemente afectadas, de los servicios del Centro Polivalente.”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN