Campo de Gibraltar

400 identificaciones y 345 vehículos comprobados en La Línea

Estos datos se han difundido a través de la Mesa Técnica de Seguridad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil -

La Mesa Técnica de Seguridad del municipio de la Línea de la Concepción ha mantenido una nueva reunión con el fin de analizar, desde su último encuentro de la semana pasada, la evolución de la Seguridad Ciudadana y la lucha contra el narcotráfico en esa localidad.

En esta sesión, a la que ha acudido la secretaria general, Mirella Rivero, en representación de la Subdelegación del Gobierno, acompañada por el alcalde de la ciudad, Juan Franco, y el coordinador de la AGE en el Campo de Gibraltar, Ignacio Macías, se ha vuelto a constatar que la actividad delictiva continúa en descenso gracias a la acción preventiva y las investigaciones policiales.

Estos datos dan cuenta del esfuerzo y la eficacia del trabajo que desarrollan Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local, junto a las actuaciones que también está realizando Vigilancia Aduanera.

En la última semana se han realizado 84 controles preventivos y la suma de personas identificadas por Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil es de 402 y el número de vehículos controlados asciende a 345 y a 4 el de embarcaciones.

La Policía Nacional ha llegado a identificar a 306 personas en 24 controles, en los que también se han comprobado 265 vehículos.

Además, y como fruto de la persecución contra el tráfico de drogas, se recuperaron 4 vehículos todoterreno de alta gama destinados presuntamente al transporte de sustancias estupefacientes, reuniendo las características propias para este fin.
 
Se han levantado 19 actas por aprehensiones de sustancias estupefacientes, 2 por aprehensión de armas y 1 más por otros motivos. Un total de 3 personas fueron trasladadas a dependencias policiales a efectos de identificación en base a la Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana.

Una operación de la Policía Nacional contra el pequeño tráfico de sustancias estupefacientes realizada en la noche de ayer deparó la incautación de 34 gramos de  cocaína, 345 gramos de hachís, 1 arma corta, 2 balanzas y dinero en efectivo.

Por su parte, la Guardia Civil ha realizado 60 controles de identificación preventiva, se ha identificado a 96 personas y controlado 80 vehículos y 4 embarcaciones.

El Instituto Armado ha intervenido 588 cajetillas de tabaco de contrabando en 7 aprehensiones. Asimismo, se han detectado 3 infracciones por irregularidades relacionadas con Marina Mercante y se ha localizado 1 bulto (30 Kgs) de hachís.

La actividad de la Policía Local ha facilitado la recuperación de 3 vehículos todoterreno de alta gama y han levantado actas por 4 infracciones en materia de seguridad vial, 12 por tenencia de drogas y 4 por armas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN